ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA PRONOIA SRL

Páginas: 22 (5416 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EMPRESA PRONOIA S.R.L

1. ANTECEDENTES
1.1 ANTECEDENTES GENERALES
Los cambios que se producen en medio de nuestra sociedad como la aparición de nuevas tecnologías y otros obligan a que las personas estén capacitadas para lidiar con este tipo de situaciones, es por eso que estos buscan mejorar sus conocimientos constantemente para ser competitivos y así estar a laexigencia del mercado.
La capacitación en la actualidad representa para las unidades productivas uno de los medios más efectivos para asegurar la formación permanente de su recurso humanos respecto a las funciones laborales que deben desempeñar en el puesto de trabajo que ocupan.
Beneficio de la capacitación para las organizaciones
Crear mejor imagen de la empresa
Mejorar la relación de jefesubordinado
Eleva la moral de la fuerza de trabajo
Incrementa la productividad y la calidad en el trabajo
Beneficio de la capacitación para el personal
Elimina los temores de incompetencia
Sube el nivel de satisfacción en el puesto
Desarrollo del sentido del progreso

1.2 ANTECEDENTES ESPECÍFICOS
El centro de capacitación integral PRONOIA S.R.L. nación de una inquietud, basada en lanecesidad del conocimiento, edificada con los fundadores: Dr. Rafael Alfredo Terrazas Pastor y 3 ex alumnos de la universidad católica boliviana. Siendo así su rubro dar servicios en diferentes áreas, la misma está ubicada en la Av. Uyuni y Pj. Chávez. ”PRONIA representa: providencia, provisión, mirar Asia el futuro”
En esa perspectiva se transmite conocimientos en las áreas social, económico,financiera, recursos humanos, liderazgo y en el área espiritual; por que el hombre tiene que cambiar desde adentro para cambiar la sociedad, debido a la iniciativa se entendió que el mismo puedo desarrollar una responsabilidad profesional, orientado a generar competencias de formación y transformación a través del servicio hacia la sociedad
Misión
“Proveer medios para realizar eventos de capacitaciónorientados a generar competencias de formación y transformación en los participantes”.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA.

Poco conocimiento

Perdida de oportunidades
Nivel de vida bajo
Sociedad mediocre
Falta de preparación para realizar diferentes actividades


Falta de interés por ser competitivo




2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Debido a losavances de conocimientos, ciencias y tecnología a nivel mundial se requiere de personas que puedan adaptarse a diferentes situaciones que se presenten exigidos por la sociedad.
Estudiantes de colegio requieren tener sólidos conocimientos para postular a las universidades o instituciones de formación técnica y así poder tener un buen rendimiento en sus estudios.
Para los estudiantes universitarios esnecesario obtener ciertas habilidades y destrezas que no son aprendidas en a lo largo de sus años de estudio y son necesarios para su desempeño personal y también requieren especializarse o reforzar conocimientos adquiridos en sus mallas curriculares.
Para las empresas es necesario contar con conocimientos actualizados que sirvan para la resolución de problemas que se van presentando endistintas áreas en el interior de la empresa y también que ayuden a mejorar el nivel de competitividad en el medio.

2.3 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cuáles serán los tipos de capacitación más requeridos por los estudiantes de 6º grado de secundaria, estudiantes universitarios y empresas en la actualidad?
Se consideraran las siguientes variables: producto, precio, promoción y plaza.
Nuestro estudio serárealizado en la ciudad de Cochabamba-Cercado con una duración aproximada de un mes realizada en Noviembre 2012.
3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVOS GENERALES
-Determinar las herramientas necesarias para llegar a posicionar PRONOIA SRL en la mente de los consumidores.
3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Obtener información acerca del tipo de capacitación más solicitado para estudiantes de colegio de 6to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado baby care srl
  • Ejemplo de estudio de mercado de una empresa
  • Estudio de mercados de una empresa de abonos
  • Investigacion de mercados para la empresa
  • Cuestionario para estudio de mercado
  • Estudio de mercado para metanol
  • Guia Para Estudio De Mercado
  • Metodologia para un estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS