ESTUDIO DE MERCADO PARA LA PRODUCCION DE MACERADO DE MNDARINA

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de estudio de mercado se ha realizado con el fin de evaluar lo necesario para la producción de un macerado de fresa en la ciudad de Chincha Alta.
El macerado de fresa tiene a su favor que es elaborado con pisco de calidad y frutas frescas (en este caso la fruta ya mencionada). La idea es innovadora puesto que es un producto nuevo en el mercado y se apoya enla bebida bandera como es el pisco.
Las bebidas alcohólicas son parte de nuestra costumbre y tradiciones de las zonas rurales, son parte sustancial del interrelacionamiento festivo de los grupos sociales.
En nuestra provincia el consumo de macerado no ha aumentado a pesar de tratarse de una bebida sumamente agradable al paladar ya que dentro de su materia prima está el pisco.
En la actualidad losjóvenes desconocen la existencia de este tipo de bebida por ello queremos dar a conocer más a fondo la elaboración de este macerado de fresa.






1. DETERMINACIÓN DE LA POBLACIÓN Y MUESTRA

Población:

Chincha Alta tiene una población de 177,219 habitantes según datos del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática).
De los 177,219 habitantes de Chincha Alta 88,555 son mujeres y88.664 son hombres. Por lo tanto el 49,97 por ciento de la población son hombres y el 50,03 mujeres.
Si comparamos los datos de Chincha Alta con los del departamento de Ica concluimos que ocupa el puesto 2 de los 43 distritos que hay en el departamento.
A nivel nacional, Chincha Alta ocupa el puesto 90 de los 1.833 distritos que hay en Perú y representa un 0,3563 % de la población total del país.Muestra:
El tamaño de la muestra se determinará utilizando la siguiente fórmula para estimar proporciones:
N= Z²PQN/E²N+Z²PQ
N= (1.96)²(0.50)(0.50)(80000)/(0.20)²(80000)+(1.96)²(0.50)(0.50)
N=76832/3200+0.9604= 24
Z= Valor de la abscisa de la curva normal para un 95% de confianza de estimación (Z=1.96)
P= 0.50 (el 50% de los emprendedores son competitivos)
Q= 0.50 (Q=1-P)
N= Tamaño de la población(80000)
Segmento de Mercado o Población Objetivo
El total de la población de Chincha es de 177,219 habitantes, pero el producto está orientado a los jóvenes y adultos que son el 50% del total de la población aproximadamente de 80,000 personas.
Lo que significa que cada encuestado representa:
N= 80000/24=3333 personas
2. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
Desde hace algún tiempo podemos ver en las barras de losbares “pisqueros” más importantes de Chincha grandes botellas con diversos macerados de pisco; los que son usados para preparar cócteles como el famoso “chilcano de pisco” y hasta el no menos famoso “pisco sour”.
La diversidad de los macerados de pisco es casi infinita, se puede preparar un macerado de pisco de casi todo, desde rocoto hasta mandarina (del que está hecho nuestro producto). La ideay quizá la premisa más importante de un macerado de pisco es que este adopte el sabor y aroma de la fruta o ingrediente que se macera el pisco.
Centrándonos en nuestro producto el macerado de mandarina es una bebida hidroalcohólica ( agua - alcohol ) aromatizadas. Está hecha con frutas seleccionadas como es el caso de las mandarinas que posteriormente son mezcladas y maceradas en alcohol, dandocomo resultado una bebida dulce. El pisco es el ingrediente principal de este macerado, por lo que su calidad dependerá del pisco que lo componga.

Otro componente fundamental es el azúcar. Para elaborar el macerado de mandarina, se emplea la variedad refinada obtenida de la caña de azúcar, sin impurezas ni olores extraños que puedan influir en el sabor del macerado que se va a elaborar.Características del producto
Las características del producto son las siguientes:
Presentación: Botellas de vidrio de 750 Ml. Tipo flauta y corchos sintéticos color blanco.





Grado alcohólico promedio: 20%.
Color: Naranja oscuro.
Sabor: Cálido con un toque de cítrico.
Olor: Ligero a mandarina.
Usos: Múltiples tragos y consumo directo.
Pisco a utilizar: Uva quebranta.
La vida útil en despensa es de 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Estudio De Mercado
  • Metodologia para un estudio de mercado
  • Estudio de mercado para restaurante
  • Estudio de mercado para metanol
  • Cuestionario para estudio de mercado
  • Estudio de mercado para jamaica
  • Estudio mercado produccion de carne de zamaño
  • Produccion global para un mercado global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS