Estudio de mercado perejil

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
ANTECEDENTES GENERALES DEL PROYECTO

1. ASPECTOS GENERALES

Por sus bondades climáticas y suelo prodigioso, el Perú tiene la virtud de producir hierbas aromáticas en todo el país y comercializarlas en el mercado internacional. Sin embargo, es necesario establecer algunas medidas técnicas y promocionales con el objeto de potenciar en este caso el perejil.

2. DATOS GENERALES DELPROYECTO

1. NOMBRE DEL PROYECTO:

“Estudio de Factibilidad para la instalación de una Planta Deshidratadora-Exportadora de Perejil”

2. UBICACIÓN DEL PROYECTO

Departamento de Arequipa (Irrigación Majes)

3. FASES DEL PROYECTO

Pre - Inversión

4. NIVEL DE ESTUDIO

Factibilidad

5. SECTOR

Agroindustrial6. MISION

La empresa que se quiere formar mediante la ejecución del presente proyecto es una organización que tiene como misión exportar un producto de excelente calidad como el perejil deshidratado por secado solar; al mercado europeo, específicamente a empresas importadoras - exportadoras de Alemania.

Para ello se cuenta con equipos de secado que utilizan la energíasolar, eléctrica y no utiliza ningún tipo de combustible que afecte al equilibrio del medio ambiente y por consiguiente la vida de las personas. Además se tiene una infraestructura adecuada para el cumplimiento de nuestro programa de producción y poder brindar así productos que satisfagan a nuestros clientes.

Lo que buscamos mediante la exportación de un producto de calidad es buscartener un posicionamiento en el mercado objetivo; lo que nos permitirá ser cada vez más rentables y convertirse en una empresa importante en este ramo.

Realizaremos nuestras operaciones con prudencia, produciendo las utilidades que nos permitan desenvolvernos dentro de este competitivo entorno global.

Creemos que el desarrollo humano es una de las metas más valiosas de lacivilización, para lo cual es necesario que las actividades tanto productivas como administrativas dentro de nuestra empresa, se desenvuelvan dentro de un clima que permita el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de nuestros valiosos trabajadores

Compartimos la obligación mundial de proteger el medio ambiente, contribuir a la fuerza económico de la sociedad creando nuevospuestos de trabajo al igual que fomentamos la actividad agroindustrial en nuestra región.

Retribuiremos a nuestros empleados con remuneraciones y prestaciones competitivas con otras oportunidades de empleo en la zona geográfica.

7. OBJETIVOS DEL PROYECTO

A. Objetivo General

Demostrar la viabilidad comercial Económica - Financiera y empresarial parala instalación de una empresa exportadora de perejil deshidratado por radiación solar en el ámbito del departamento de Arequipa

B. Objetivos Específicos

a) Fomentar la actividad agroindustrial en nuestra región

b) Dar un mayor valor agregado a la materia prima (Perejil) mediante su transformación industrial.

c) Generar nuevospuestos de trabajo en la Región Arequipa.

d) Utilizar tecnología intermedia adecuada a nuestra realidad nacional

e) Adecuarse a los lineamientos de la Ley General de Industrias (Nº 23407) da con la viabilidad legal

8. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La justificación del Proyecto se muestra a continuación

a) El producto a introduciren el mercado mejora los métodos culinarios proporcionando practicidad e higiene en la preparación de comidas.

b) El mayor potencial que tiene el Perú, son sus recursos agrícolas, por lo tanto la industria derivada de éstos, son las que van a tener un auge considerable en los próximos años.

c) Se crearán nuevos puestos de trabajo.

d) Se dispone de fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS