Estudio De Mercado Sector Automocion

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
ESTUDIO DE MERCADO SECTOR AUTOMOCION

A nivel global, la importancia de la industria automotriz en las economías nacionales y su papel
como propulsor para el desarrollo de otros sectores de alto valor agregado, han provocado que diversos países tengan como uno de sus principales objetivos el desarrollo y/o Fortalecimiento de esta industria.

Claves mas importantes

* A nivel mundial, elnivel de consumo de combustible es el primer factor de decisión para comprar un automóvil 

* Los vehículos híbridos encabezarán el mercado y atraerán la mayor parte de las inversiones

* China liderará tanto en ventas como en exportaciones de vehículos para 2025

El 76% de los directivos de la industria automotriz a nivel mundial ha indicado que la eficiencia en el consumo delcombustible es aún el factor más importante para las decisiones de compra de los consumidores, seguido por los aspectos amigables con el medio ambiente (65%); además dos tercios no esperan que los vehículos eléctricos excedan 15% de las ventas globales anuales dentro de los próximos 15 años. Sin embargo, no parece que ésta sea la situación de China y Japón, al igual que otros mercados de elevadocrecimiento, en donde se espera que la electro-movilidad impere pronto. Sin embargo, una cosa es cierta, la electro-movilidad es la tendencia más crítica de la industria. Cómo y cuándo serán una realidad los vehículos totalmente eléctricos depende de una variedad de factores complejos e interrelacionados".

China, es un país destinado a ser el mayor mercado del mundo en ventas y exportaciones deautomóviles para 2025. La demanda de vehículos eléctricos se espera sea la más alta en los mercados emergentes, y los directores automotrices globales deberán tener una visión más clara de lo que se espera más adelante sobre aspectos críticos para la industria.
Un punto importante para 2013 será México. En 2011 la industria automotriz mexicana pudo reforzar su posición tanto como país productor como enventas en el mercado doméstico. Las ventas internacionales aumentaron sólo poco más de 10% en comparación con 2010, a más de 900,000 unidades vendidas. No obstante, los volúmenes de ventas totales se encuentran todavía por debajo del nivel de 2007. La producción automotriz se incrementó en más de 13%, o sea casi 2.4 millones de unidades producidas, lo cual coloca a México entre los 10 mejorespaíses productores de la industria automotriz del mundo.

En México, las ventas de vehículos híbridos o eléctricos son reducidas y no hay una clara tendencia de que vaya a desempeñar un papel importante en el mercado mexicano en el futuro cercano. México se ha posicionado debido a su situación geográfica y su fuerza laboral de mano de obra calificada como un centro de producción principalmente paralos Estados Unidos, pero con posibilidades de crecimiento en cuanto a exportaciones especialmente a Europa y el resto de América Latina. 

Tecnologías de combustible y el mercado automotriz

Si bien la industria continúa sopesando las ventajas relativas de diversas tecnologías de combustible electrificado, está claro que la propiedad del espacio de componentes eléctricos y electrónicos(administración de carga y química de baterías, dispositivos electrónicos para control de energía eléctrica, motores eléctricos, paquetes y celdas de baterías, etc.) dará lugar a una intensa competencia entre los Fabricantes de Equipo Original (Original Equipment Manufacturer, OEM por sus siglas en inglés) y proveedores.

Los proveedores de componentes eléctricos desempeñarán un papel de mayorimportancia para 2025, y los OEM figurarán a la cabeza del área además de las tecnologías de trenes de potencia tradicionales. Actualmente los fabricantes de equipos originales están pronosticados a ser los poseedores de casi todas las partes de la cadena de valor, sin embargo, tarde o temprano los OEM tienen que enfocarse en sus competencias principales, las cuales probablemente radican en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector automoción
  • Estudio Mercado Del Sector Avicola Argentino
  • Estudio sector de mercado
  • Sector de mercados
  • sector del mercado
  • Estudio de mercado del sector Tilapia en el Salvador
  • Estudio de mercado
  • Que es un estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS