Estudio de mercado sobre el jabón líquido dove

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Introducción

Los inicios de los productos Dove se remontan a la segunda guerra mundial cuando se desarrollo un jabón con una formula especial para limpiar y asistir a los heridos del ejercito americano. Es ahí donde nace la formula de Dove y desde entonces la marca toma como imagen el símbolo mundial de la paz que es una paloma.

El Rostro de una mujer es la clave para demostrar el cuidadode la piel. Así lo han demostrado distintos estudios que Dove ha realizado a través de años de trabajo.

Durante el año de 1.969 la publicidad de Dove estuvo dedicada a demostrar la diferencia entre Dove y otros jabones de la competencia en cuanto a los resultados dejados en la piel.

Luego de muchas investigaciones de cómo lograr una formula que limpiara y a la vez suavizara la piel selanza al mercado esta nueva formula de Dove.

Este producto estrella basa su éxito en los siguientes secretos

1. Los ingredientes limpiadores de Dove son diferentes y lo hacen más suave que los jabones comunes. Clínicamente probado.

2. Dove no reseca la piel como los jabones comunes que se encuentran en los mercados. Dove contiene ¼ de crema humectante que le devuelve a la piel susuavidad.

3. Dove es superior a otros jabones en la protección de las funciones de la barrera naturales de la piel.

Producto y Necesidades del Consumidor:

Jabón Líquido Cremoso Dove ®

Los jabones líquidos poseen ciertas ventajas sobre los sólidos, pues su proceso de fabricación admite la integración de un mayor número de sustancias beneficiosas y la mayoría de ellos posee un pH neutro, esdecir, que no altera los niveles de acidez de la epidermis.

Existen también los jabones bifásicos elaborados a base de un detergente sintético llamado syndet –por la abreviatura inglesa de la expresión synthetic detergents– al que se le agrega una sustancia humectante. Estos productos no contienen componentes alcalinos o álcalis, por lo que respetan el pH natural de la piel y el manto ácido,responsable de protegerla ante la agresión de microorganismos dañinos y condiciones ambientales desfavorables.

Por lo tanto, es de esperar que un jabón que contenga la capacidad de limpiar, proteger y humectar la piel sea sumamente atractivo para este mercado meta. De esta manera el acto del baño no se limita únicamente al frotado del jabón, sino que además puede añadir la protecciónantibacteriana, la adición de aromas y la humectación, necesarias para el mantenimiento de la piel.

En el mercado actualmente se han comenzado a distribuir variedades de jabones que traen una gran carga de elementos naturales o ingredientes que enriquecen la piel y proporcionan algo más que solo limpieza. Los formatos líquidos están gozando de una alta aceptación por parte de los grupos de consumidoresque buscan un jabón natural, que no irrite, no sea alérgico y que a su vez humecte la piel por ello se ha creado el jabón liquido cremoso Dove.

Entre las actividades de cuidado personal donde intervienen más factores de embellecimiento se encuentra el baño, ya que permite renovar la piel, limpiarla, darle aroma y humectarla. Sin embargo, tomar un baño o sumergirse bajo la ducha no significaexclusivamente remover las partículas de suciedad que se encuentran en el cuerpo. La rutina más importante de aseo personal también puede convertirse en la mejor de las terapias para nutrir y proteger la piel. Algunos de los componentes de los jabones líquidos son “agentes tensoactivos”, cuyo efecto elimina las bacterias, las células muertas, el sudor y la grasa que normalmente se acumulan sobreel cuerpo, por lo que el frotado de la piel es de suma importancia, junto con ello, el uso de cremas y jabones con componentes humectantes que no resequen la piel.

El jabón líquido Dove, viene en una presentación de Policloruro de Vinilo PVC Oval de 230 ml, con tapa Flip Top. Este tipo de envase permite al consumidor la perfecta visibilidad del diseño de la etiqueta, la tapa ofrece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado de jabones
  • Estudio de Mercado Jabon Ariel
  • Tips Sobre Estudios De Mercado
  • jabon liquido
  • Jabon LIQUIDO
  • jabon liquido
  • el jabon liquido
  • jabon liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS