Estudio de Mercado - Tiendas

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Actividad 2
ESTUDIO DE MERCADO


1. INTRODUCCION.

El estudio de mercado es la función que vincula a cliente directo y consumidor final, en un lugar especializado en las actividades de vendery comprar productos y en algunos casos servicios. También es un conjunto de movimientos a la alza y a la baja que se dan en torno a los intercambios de mercancías específicas o servicios.Losparticipantes regulan el libre juego de la oferta y la demanda hasta llegar a un equilibrio o tambiénes indispensable para regular ciertas anomalías, que por sus propios intereses, podría distorsionar una delas partes y entonces debe intervenir el Estado para una sana regulación. El estudio de mercado también se debe realizar para analizar las posibilidades de venta de un proyecto que se desea realizar,de modo tal que se cumplan los propósitos del empresario.


2. TEMA.

Se puede definir como la recopilación y análisis de información, en lo que respecta al consumidor TAT o del mercado,realizado de forma ordenada, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing. La recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercadode bienes y servicios. Se trata, en definitiva, de una practica herramienta, que nos permiteobtener lainformación necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategiasde ventas.


3. ANTECEDENTES

De acuerdo con una consulta realizada de los estudio de mercado anteriormente elaborados en el área comercial de Palmira-Valle, en el sector de tiendas no hemosobtenido ningún resultado de muestras sobre métodos creativos e innovadores en las tiendas de Palmira.



JUSTIFICACION

Este estudio se lleva a cabo para encontrar las falencias que pueda tener lastiendas al momento de ofrecer el servicio y establecer estrategias que puedan brindar un mejoramiento de los métodos creativos e innovadores para la venta de productos y servicios en el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supermercados vs tiendas de barrio en el sur de cali. estudios de mercado
  • Ejemplo de estudio de mercado básico para una tienda de nutrición y maquinaria deportiva (Catalán)
  • Investigacion de mercado de tienda de ropa
  • Cado De Estudio Tienda
  • Estudios sobre tiendas de barrio
  • Estudio tecnico tienda
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS