ESTUDIO DE MERCADO TIPOS DE MERCADOS

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
AUTOR: JESÚS ERAZO
TEMA: ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO PROVEEDOR
En el mercado de los proveedores se estudia tres aspectos: los precios de los insumoslos cuales determinarán una parte de los costos del proyecto en influirá en el monto de las inversiones, la disponibilidad de insumos determinará el costo al se podrá adquirir elproyecto, y por último la calidad a cual se asocia con estándares de requerimientos basados en las especificaciones técnicas de los insumos.
MERCADO COMPETIDOR
El estudio del mercadocompetidor tiene como fin conocer el funcionamiento de empresas similares al proyecto que se va a realizar y ayudar a definir una estrategia comercial competitiva que permitasobresalir en el mercado.
MERCADO DISTRIBUIDOR
En el estudio de mercado distribuidor el canal de distribución para llegar al usuario o consumidor final explicará parte importante de sucosto total. También en esta parte de estudio se deberá determinar si se optará por una distribución con recursos internos o externos. Esta decisión dependerá de la cobertura delobjetivo, la exclusividad del producto, la segmentación del mercado, los recursos financieros y humanos calificados disponibles.
MERCADO CONSUMIDOR
El estudio del mercado consumidorbrinda información importante para el proyecto, la decisión del consumidor para adoptar una tecnología, comprar un producto o servicio, tiene componentes tanto racionales comoemocionales. Los cambios en los gustos y preferencias, los hábitos de consumo y motivaciones o el grado de aceptabilidad y rechazo a una campaña promocional varían para cada proyecto ylugar, dado el fuerte componente subjetivo de la decisión.
Bibliografía
Chain, N. (2011). Proyectos de Inversion: formulación y Evaluación . Santiago de Chile: Pearson Ediciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado Tipo De Encofrado En Panama
  • Mercado y tipos de mercado
  • Mercado y tipos de mercado
  • MERCADO Y TIPOS DE MERCADO
  • mercado y tipos de mercado
  • MERCADO Y TIPOS DE MERCADO
  • Merca Tipos De Mercado
  • mercados y tipos de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS