Estudio De Mercado Urbanización
“KENNEDY III”
Misión
* Brindar un lugar confortable y seguro para habitar, con características ideales para la distracción y el descanso.
Visión
* Lograr que las personas puedan acceder a una vivienda, en medio de un ambiente agradable que permita salir de la rutina diaria, además de gozar de comodidad y seguridad.
ESTUDIO DE MERCADO
1. OBJETIVO2.1 OBJETIVO GENERAL
Realizar un análisis de mercado, que permita identificar el segmento de mercado potencial y los competidores, para determinar la factibilidad de la inversión de una Urbanización en el Cantón Chone, Provincia de Manabí.
2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Determinar los usos y las necesidades que cubre el producto y servicio.
* Identificar los competidoresdirectos.
* Conocer las necesidades y preferencias que tienen los habitantes del cantón Chone, en cuanto al mercado inmobiliario.
* Establecer el nivel de aceptación que tiene el público ante la Construcción de una Urbanización en el cantón Chone.
* Conocer algunas variables socio-económicas del mercado potencial.
2. EL PRODUCTO Y SERVICIO
3.3 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO YSERVICIO
La Urbanización “Kennedy III” es un emprendimiento económico urbanístico, destinado a buscar un lugar de residencia exclusivo y tranquilo, que permita a quienes habiten en el mismo, tener una calidad de vida, con seguridad, tecnología, áreas verdes y recreativas, vida social y un fácil acceso al centro de la Ciudad de Chone.
La Urbanización “Kennedy III” estará ubicada en el cantón Chone,que queda a 8 Km. de distancia de la ciudad. Será de fácil acceso, ya que se contará con una vía de primer orden. En la implementación del proyecto, se contempla la construcción de 2 tipos de viviendas, de características similares pero de diferentes metrajes y disposición.
VIVIENDA | UNIDADES | ÁREA DE CONSTRUCCIÓN(m2) | ÁREA DE TERRENO(m2) | PRECIO DEVENTA(USD) |
TIPO I(DOS PLANTAS) | 150 |102 | 140 | 42,501 |
TIPO II(UNA PLANTA) | 200 | 80 | 140 | 35,285 |
• La Vivienda Tipo I cuenta con dos plantas:
Planta Baja - Planta Alta
* Sala - Comedor
* Cocina
* Baño social
* Lavandería
* 1 Dormitorio máster con baño privado
* 2 Dormitorios con baño común
* Cuarto de estudio
* Balcón
* Patio
* Estacionamiento privado
• La viviendaTipo II cuenta con una sola planta:
* Sala - Comedor
* Cocina
* Lavandería
* 1 Dormitorio máster con baño privado
* 2 Dormitorios con baño común
* Patio
* Estacionamiento privado
3.4 NECESIDADES QUE CUBRE EL PRODUCTO Y SERVICIO
En los últimos años ha sido muy importante el crecimiento que ha tenido esta clase de proyectos en nuestro país, muy a pesar de lacrisis que hubo hace dos años en el sector inmobiliario de EE.UU., quedando evidenciado el boom que ha sido la creación de barrios privados, conjuntos habitacionales, etc. Debido a la necesidad que ha surgido en gran parte de la población que se encuentra en la ciudad, de buscar zonas verdes, espacios abiertos, sitios de descanso o lugares donde desarrollar actividades con grupos de personas, quecuenten con vigilancia privada y otros servicios, aparte de que dichos lugares puedan ser fácilmente accesibles.
Urbanización “Kennedy III”, pretende reunir todos estos atractivos, entregando confort, seguridad y tranquilidad a cada uno de los ocupantes de las viviendas. Por ello, este conjunto habitacional contará con más de 15% en áreas verdes y comunales, como áreas recreativas (canchasintética y parque), piscina, un salón de eventos y una guardería; atendiendo las necesidades y exigencias primarias de la familia de esta época.
El proyecto reúne las características que impone hoy el mercado para estar a la altura de un producto altamente competitivo, dentro de las características que podemos diferenciar, el conjunto habitacional ofrece:
* Excelente ubicación y fácil acceso....
Regístrate para leer el documento completo.