ESTUDIO DE MERCADO YENNY

Páginas: 17 (4237 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
ESTUDIO DE MERCADO










PRESENTADO POR: YENNY FERNANDA QUINCHIA
ID: 334619
ID: PATRICIA
ID: 349089 MARIBEL BERNAL
ID: 357365 ROCIO OSPINA







PRESENTADO A: PAOLA













PRESUPUESTO
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
MADRID
2015







ESTUDIO DE MERCADO

Con el objeto de realizar el estudio de mercadeo se tuvo en cuenta las siguientes variables que condicionan lainvestigación.

ENTORNO

Se proyecta realizar la creación de la planta productora de Harina de Guatila en el municipio de Madrid, con el fin de brindar una nueva fuente de desarrollo a esta comunidad.


IDENTIFICACIÓN DEL BIEN

La planta productora de harina de guatila ofrecerá a sus clientes un bulto de harina de guatila empacado en lona con una capacidad de 50 kilos, una paca de harina empacadaen bolsas de 24 unidades de 500gr y una paca de 20 unidades de 1000 gr, con todas las especificaciones requeridas para este tipo de productos.


Este producto, después de efectuado su proceso y ser convertido en harina, tiene una duración de un año, en buenas condiciones de almacenamiento.

Descripción básica






Cuadro No. 2 FICHA TÉCNICA


La Harina de Guatila brindará una harinaproducida con unas buenas prácticas de manufactura (BPM), previniendo los riesgos de contaminación que certifiquen la sanidad y calidad del producto, mostrando a nuestro cliente un alimento con apariencia, aroma, sabor y textura atractivas, que contribuye con la buenas prácticas alimenticias de la población y la preservación del medio ambiente.

Especificaciones o características. La Harina deGuatila es una harina orgánica con excelentes características nutritivas:


Humedad
87.1 g
Proteína
0.081 g
Grasa
0.04 g
Fibra
1.1 g
Ceniza
0.41 g
Calcio
36.5 mg
Fósforo
16.0 mg
Hierro
0.55 mg
Caroteno
0.009 mg
Tiamina
0.052 mg
Riboflavina
0.029 mg
Niacina
0.125 mg
Ácido ascórbico
368 mg

Fortificada con micronutrientes como el hierro, vitamina B1, B2 y ácido fólico, textura en polvo amarillo ypresenta un aroma agradable.


Usos del Producto. La Harina de Guatila se utiliza en la preparación de cremas, sopas, galletas, arepas, panificación. Recomendada a personas de todas las edades, por tener propiedades en los regímenes para adelgazar, igualmente es un excelente regenerador celular, con efectos anticancerígenos, y con propiedades altamente benéficas para el corazón, normalizando el ritmocardíaco, además actúa como analgésico y antiinflamatorio.


Usos y Usuarios. Su color es verdoso o amarillento, y a veces puede tener espinas en su cáscara. Se consume la semilla y la harina de la guatila o chayote, que es el fruto, y las raíces y las puntas de la chayotera, que es la planta. Es muy conocido el fruto, la guatila, por sus propiedades en los regímenes para adelgazar, pero además esun excelente regenerador celular, con efectos anticancerígenos, y tiene propiedades altamente benéficas para el corazón, regulando el ritmo cardíaco, siendo además analgésico y antiinflamatorio. El agua de cidra se utiliza como diurético en tratamiento para adelgazar. Es regulador de las actividades del corazón, fuente de: vitamina C, proteínas y carbohidratos. Para ser utilizada para niños puedeagregársele panela; es buen cuerpo para coladas, compotas con otros vegetales y frutas.

Sin embargo, se ha abierto las puertas al consumo casero debido principalmente a los cambios en los hábitos familiares. Como lo es el poco tiempo para los quehaceres del hogar el espacio reducido, etc. que obligan a las personas a la búsqueda de nuevas alternativas de consumo.

La cidra o chayote es un frutopero también se usa como hortaliza, sus hojas se utilizan para hacer infusiones y sus raíces se usan en remplazo de las patatas. Costa Rica es el mayor productor de la cidra o chayote, le sigue Guatemala, luego México y república Dominicana y en Sur América los mayores productores son Brasil y Perú. Hay otros países donde también se cultiva en una menor cantidad: China, Italia e India y en USA en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS