Estudio de mercado

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Ensayo- Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva

Las personas cumplimos ciclos a lo largo de nuestras vidas. En mi caso, considero que lo que me mantiene en la lucha diaria se centra en quien soy: mis valores, mis principios, mis hábitos. Pocas veces nos damos la oportunidad de tomamos un tiempo para reflexionar en quienes somos, hacia donde vamos y como vamos a llegar. El libro de StephenCovey: “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” plantea siete hábitos básicos y primarios que al ser interiorizados de una forma correcta conducen al éxito y contribuye a cimentar la felicidad.
Al iniciar la lectura de dicho libro, no sabia que esperar del mismo; he de aceptar que nunca he sido la fan más asidua de la literatura relacionada a los temas de superación personal. Grata fuemi sorpresa que al comenzar su lectura pude relacionar diferentes situaciones de mi vida con los diferentes hábitos.
La primera situación que se me vino a la mente tiene relación con el hábito de la Pro actividad. Aproximadamente hace un año, me encontraba en un momento de disconformidad con mi vida en general; a nivel profesional mi trabajo ya no lograba satisfacerme, me sentía estancadaacadémicamente y a nivel personal todo este sentir se estaba proyectando en mis relaciones interpersonales e incluso el malestar se empezó a manifestar físicamente. Necesitaba con urgencia un cambio y yo era la única que podía tomar la iniciativa. Hubo una persona que fue una inspiración: un niño de 12 años que sufre de espina bífida (de las más severas), su pronóstico de vida al nacer era muy pesimista.Con el apoyo de su familia, este niño hoy por hoy esta vivo, con ayuda de múltiples terapias logra hablar un poco y puede caminar unos cuantos pasos en muletas. Jamás se ha quejado de su padecimiento y por lo contrario cada día se esfuerza para salir adelante. Con este ejemplo de vida en mente, me di a la tarea de evaluar las diferentes opciones que podía escoger y las ejecuté: cambié de trabajodonde se me presentó un nuevo reto y una mejor remuneración económica, me matriculé en un programa de maestría al cual hacia tiempo tenia deseos de cursar y así lograr adquirir nuevos conocimientos, capacidades así como mi circulo social e incluso establecer nuevas relaciones para efectos de networking. Paralelamente, mi salud mejoró considerablemente y me estabilicé emocionalmente porque encontréuna pareja con la cual construir un proyecto de vida. En síntesis, me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida, llena de una actitud positiva y con la seguridad de que cualquier cosa que me proponga la puedo lograr con excelentes resultados. Logré entender mi realidad e identificar que necesito.
El cuarto hábito: “Pensar en ganar/ganar”, me hizo reflexionar en una situación que vivíhace algunos meses. En Abril tuve la oportunidad de viajar a Estados Unidos por asuntos de trabajo con un compañero de equipo. El objetivo principal del mismo era migrar unas operaciones a nuestro departamento en Costa Rica. El clima laboral en las oficinas principales no era el mejor porque implicaba que los responsables de ejecutar estos procesos iban a ser despedidos. Las personas estabanrenuentes a compartir información y no tenían la mejor disposición para entrenarnos y la primera semana fue bastante complicada. Tuve que hacer uso de todos los recursos que la inteligencia emocional me podía brindar para lograr ganármelos. Poco a poco logré suavizar la situación y los compañeros comenzaron a tener una mejor actitud; traté de hacerles entender que yo no era la culpable de la situación,que era una consecuencia desafortunada de una decisión de negocio y que todos teníamos que seguir siendo tan profesionales como fuese posible. Sin embargo, para mi compañero la situación no se presentó igual y este avance tuvo un impacto negativo en nuestra relación. Yo en ningún momento supuse una competencia entre ambos, pero era claro que para él si la había. Decidí conversar con él para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS