Estudio de mercado

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Introducción[pic]

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto conuna serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.

Es muy frecuente que lo empresarios no tengan claro què es lo que venden. Muchas veces parece irrelevante preguntarse què vendemos. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores.Pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en nuestros productos.

La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado , es decir de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes asì como dònde y como lo haremos.

En este estudio de mercado se busca recolectar, procesar y analizar la informacion recabadapara llegar a la conclusion de si es o no factible la puesta en marcha de el proyecto de una distribuidora regional de pañales denominada “LUMA.ca”, ubicada en valencia estado Carabobo, en donde se trabajara con las marcas Pampers, Huggies, Consentidos y Comoditos.

Por otra parte , se buscara describir el producto y los atributos que hagan que el cliente los prefiera , se analizara la demanday la oferta de dichos productos, que ya existen en el mercado.

1-Definición de Objetivos

1.1-Objetivo General

Determinar la factibilidad del proyecto desde el punto de vista del estudio de mercado, para la distribuidora regional de pañales “LUMA.ca”, ubicada en valencia estado Carabobo, en donde se trabajara con las marcas Pampers, Huggies, Consentidos y Comoditos.

1.2-ObjetivosEspecíficos

1.2.1-Recolectar los datos necesarios para realizar el estudio de mercado de pañales desechables en Valencia Estado Carabobo, para luego poder procesar y dar un análisis de dicha información.

1.2.2-Definir el producto a comercializar y los diversos componentes que lo conforman, para determinar así los atributos que llamen la atención al cliente.

1.2.3-Elaborar partiendo de la marca,un logotipo y un slogan que atraiga a los clientes potenciales.

1.2.4-Determinar demanda y oferta de los pañales Pampers, Huggies, Consentidos y Comoditos para ver si la oferta que está en el mercado cumple con las expectativas de los clientes.

1.2.5-Analizar las fuentes de comercialización y promoción del producto para que lleguen con más facilidad a nuestrosclientes.

2- Diseño de la investigación.

2.1-Fuentes de información.

Primarias:

Son aquéllas investigadas precisamente por el interesado o por personal contratado por él, y se obtienen mediante entrevistas o encuestas a los clientes potenciales o existentes o bien, a través de la facturación para los negocios ya en operación, con el fin de detectar algunos rasgos de interés para unainvestigación específica. Fuera cual fuese el medio de investigación elegido, se tiene que contar con un guión de preguntas que se desea contestar. Para diseñar dicho guión se tiene que considerar:

a) ¿Qué deseo saber?
b) ¿Mediante que preguntas puedo llegar a lo que deseo saber?
Entre los principales tipos de preguntas que se pueden emplear en una encuesta, se encuentran las siguientes:a) Preguntas SI o NO
b) Preguntas abiertas, en las que la persona contesta lo que desee.
c) Preguntas de cierre, que se usan para corroborar información previamente solicitada.
Como regla general se sugiere considerar los siguientes aspectos para la elaboración del guión de una encuesta o cuestionario:

a) Que la redacción de la pregunta sea clara.
b) Que la respuesta de la pregunta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS