Estudio de mercado

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA LAGUNA.
CEO del año: Daniel Servitje – El sentido práctico, la clave

CIUDAD MEXICO – Basta quizás con caminar una cuadra en México para poder ver el logotipo del ositoblanco que representa al Grupo Bimbo de México dibujado en los laterales de camiones de reparto, fotografiado en carteles publicitarios en la calle o estampado en paquetes de alimentos. En lospartidos de fútbol locales tampoco suele faltar el mismo logotipo en las camisetas de tres de los equipos más importantes de fútbol patrocinados por Bimbo.
El gigante mexicano de la panificación está ahoracamino a ser igual de omnipre-sente en todo el mundo. Una intrépida adquisición estadounidense que tuvo lugar en diciembre de 2008 (y que se llevó a cabo cuando el crédito internacional era escaso)amplió al dominio regional de Bimbo en Latinoamérica y a su firme desembarco en China.
Detrás de estos logros se encuentran el realismo y la practicidad de Daniel Servitje, director ejecutivo de lacompañía.
“Creo en el trabajo arduo, en la humil-dad y en los líderes que pueden ser prácticos y que de veras comprenden sus operaciones y mercados”, explica Servitje a Latin Trade en una entrevistareciente en la sede de la compañía en Ciudad de México.
“Las condiciones cambian constan-temente, por lo que es muy importante mantenerse anclado en las realidades diarias” del mercado en el que uno semueve, agrega.
Para las compañías mexicanas, estas condiciones han sido desastrosas. La caída de la economía mundial ha golpeado con más fuerza aquí que en cualquier otro lado de Latinoamérica, loque ha causado la peor recesión de México desde la Gran Depresión. Para muchos consumidores, esto ha hecho que el ahorro y las restricciones se hayan vuelto moneda corriente. Para algunos acreedores hasignificado tener que cerrar sus puertas.
La recesión no le impidió a Servitje seguir adelante con un ambicioso plan corporativo que comenzó en enero: la compra de la panificadora canadiense George...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS