Estudio de mercado

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011

ESTUDIO DE MERCADO
Proceso de planificar, recopilar analizar y comunicar datos relevantes acerca del tamaño, poder de compra de los consumidores, disponibilidad de los distribuidores y perfilesdel consumidor, con la finalidad de ayudar a los responsables de Marketing a tomar decisiones y a controlar las acciones de Marketing en una situación de mercado específica.
Es la función que vinculaa consumidores, clientes y público con el mercadología a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar yevaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.
Dicho de otra manera el estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos,resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro delmercado.
ESTUDIO TÉCNICO

En el estudio técnico se analizan elementos que tienen que ver con la ingeniería básica del producto y/o proceso que se desea implementar, para ello se tiene que hacer ladescripción detallada del mismo con la finalidad de mostrar todos los requerimientos para hacerlo funcionarle. De ahí la importancia de analizar el tamaño óptimo de la planta el cual debe justificar laproducción y el número de consumidores que se tendrá para no arriesgar a la empresa en la creación de una estructura que no esté soportada por la demanda. Finalmente con cada uno de los elementos queconforman el estudio técnico se elabora un análisis de la inversión para posteriormente conocer la viabilidad económica del mismo.
Se va desarrollando en forma conjunta con el Estudio de Mercado yentre ambos van generando los datos que se utilizan para el armado del Estudio Económico. Los principales ítem que se analizan en este estudio son aquellos relacionados, podríamos decir, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS