estudio de mercado

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Planteo general del problema:
Se pensó este proyecto enfocándose en la satisfacción de las expectativas de los clientes que nos ponen como requisito la adquisición de un producto de buena calidad a un precio conveniente y con aportes nutricionales que puedan llevar a una vida más saludable con este producto bajo en grasas, calorías y sodio.
Para ello promovemos la gestión de la calidad a todoel personal, en todos los niveles y en todos los procesos de la empresa, asumiendo una actitud proactiva y tratando nuestro producto con la mejor tecnología lo que asegura la calidad que solo nosotros podemos brindarles ofreciendo servicios conformes a las especificaciones y requisitos establecidos.
Incorporando habitualmente en nuestra dieta este producto aportara beneficios nutricionales yaque estaremos aportando agua, hidratos de carbono sobre todo almidón, pobres en proteínas, muchas y buenas vitaminas entre ellas ácido fólico, fibra soluble e insoluble, minerales entre los que destaca el potasio, fotoquímicos, carotenoides y glucosinolatos.
Antecedentes:
En la América colonial, la elaboración de encurtidos era un modo de emplear las abundantes verduras provenientes de la cosecha.Actualmente la demanda del producto se ve incrementada debido al crecimiento de la población y a que estos las consumen con mayor frecuencia.
A nivel local en la ciudad de Río Tercero no se cuenta con establecimientos destinados a la elaboración de encurtidos vegetales al igual que en las regiones aledañas a las que pretende llegar nuestro mercado.
A nivel provincial se tiene como industriamas importante en el rubro a Vanoli (Villa Retiro, Córdoba) con una considerable inserción en el mercado. También se pueden encontrar otras empresas como:
- Bordi-Campo Esperanza S.R.L.: Guiñazú – Córdoba
- Los Mitai de Don Mario: Río Cuarto – Córdoba
- encurtidos El Trueno S.L: Aguilar de la Frontera – Córdoba

En cuanto a la producción nacional la gran mayoría de las industrias conserverasse encuentran en Buenos Aires y Mendoza, entre otras provincias. A continuación se citan algunas de ellas:
-BAVOSI S.A.: Ciudadela - Bs.As.
-Molanes: Ramos Mejía - Bs.As.
Productos Gómez: Avellaneda - Bs. As.
-HorVinDul: San Martín - Mendoza
-Ballesta: Maipú - Mendoza
-Cristo de los Cerros: Mendoza
-Fischer: Rosario
-Nucete: La Rioja
-Quinto sabor: Bariloche

Usos y tipo de consumidores:La mayor parte de las personas que consumen los encurtidos de verduras llamados también pickles, lo hacen por tener una gama más amplia de sabores y mejorar las sensaciones en la comida, pero realmente los encurtidos tienen maravillosas propiedades.
Esta clase de conservas es consumida generalmente por adultos y en un menor número por niños, debido sobre todo a la acidez que contiene elproducto lo que lo hace poco agradable para esta parte de la población, sin embargo es muy importante su consumo por ciertas ventajas que aporta:
-son ideales para mejorar la digestión. Esto lo saben muy bien los que practican la dieta macrobiótica, que después de terminar la comida comen un poquito de estos encurtidos de vegetales para facilitar la digestión.
-ayudan a regenerar la flora intestinal.- a nivel energético los pickles favorecen la concentración, activan el organismo y quitan el sueño.
-el encurtido o picklado se usa para conservar los productos vegetales durante mucho tiempo, y tiene la ventaja de que sus características nutritivas se mantienen debido a su acidez.
-Los encurtidos son buenos acompañantes de las comidas, le dan exquisita variedad, pero también aportarán salud.Especificación del producto:
Denominación de venta: pickles mixtos
Categoría: encurtidos
Marca comercial: “CONVER”
Presentación: envases de vidrio de 200gr, 600gr y 2kg


Denominación de venta: ajíes en vinagre
Categoría: encurtidos
Marca comercial: “CONVER”
Presentación: envases de vidrio de 200gr, 600gr y 2kg

Distribución geográfica del mercado:


Lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS