Estudio De Mercado

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Estudios de mercado de bajo costo
Adaptación de contenido original de American Express® OPEN Small Business Network
Para administrar una empresa con éxito, necesita conocer a fondo su mercado. Unainvestigación de mercado sólida le puede brindar información variada acerca de sus clientes, su industria y sus competidores. En su fase inicial, le permitirá determinar cuán factible es una ideacomercial. A medida que se amplía su empresa, puede usar la investigación para pulir su programa de marketing, focalizar y diferenciar su producto o servicio, buscar nuevas oportunidades de crecimiento,etc.
El desafío para muchos dueños de pequeñas empresas es hacer estudios con un presupuesto restringido. A continuación se presentan cinco métodos económicos que puede probar:
Diríjase directamentea los clientes actuales y potenciales
Aunque los cuestionarios enviados por correo directo, las campañas detalladas de telemercadeo, los grupos focales y otras técnicas son métodos eficaces derealizar una encuesta a sus clientes actuales y potenciales, también pueden ser bastante costosos. En lugar de eso, tal vez le interese probar algunas versiones informales de estos métodos.
Por ejemplo,en lugar de reunir un grupo focal formal para evaluar cómo sus clientes podrían responder a un nuevo producto o servicio, puede organizar una reunión informal para reunir información. Invite a cinco o10 de sus clientes a almorzar, y dígales que está interesado en obtener una evaluación informal, extraoficial, de un nuevo producto o servicio. Luego, hágales una presentación y solicíteles suopinión. De igual manera, puede pedirle a alguien de su oficina que llame a 15 o 20 clientes y les formule las mismas preguntas. Si bien no obtendrá resultados científicos, conseguirá información acerca delas tendencias generales y tal vez incluso algunas ideas nuevas impulsadas por los clientes.
Utilice estudiantes
Póngase en contacto con el departamento de marketing de las instituciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS