estudio de mercado

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Caso práctico: empresa de mermelada
La nutrición es parte vital del quehacer humano. Cada día el hombre dedica gran parte de su tiempo para consumir alimentos y mientras mejor lo haga, en elsentido de la calidad de lo que come y del tiempo que le tome, su salud mejora o se ve empobrecida los. Grandes chefs y nutriólogos sostienen que una buena comida siempre debe terminar con un buen postre.El que la mayoría de la población pueda terminar su comida o su cena con un buen postre es muy difícil, dado el costo que esto representaría. Ante esto gran parte de la población prefiereconsumir una buena mermelada con pan o mezclada con algún otro postre sencillo, no solo al final de la comida sino del desayuno o de la cena. Incluso muchas madres envían a sus hijos a la escuelaprimaria con un pan con mermelada. Esto se debe a que la mermelada normal es una rica fuente de energía, debido a la cantidad de carbohidratos que contiene.

Para muchas personas, sin embargo la mermeladaes un postre prohibido por varias causas. Una de ellas es la diabetes, es decir las personas que padecen esta enfermedad no deben comer azúcar, otra causa puede ser que la persona padezca sobre peso,en cuyo caso también se abstiene de comer alimentos con grandes cantidades de carbohidratos.
El azúcar normal que se agrega a las mermeladas se llama sacarosa o azúcar común, la cual presenta todaslas propiedades en un endulcolorante, pues tiene dulzura, control de sabor, color, brillo cohesibidad, tensión superficial, presión osmótica y textura. También funciona como un agente hidrofilico,pues tiene una alta afinidad con el agua, y proporciona textura y consistencia a los alimentos. Con altas concentraciones de azúcar se obtiene una consistencia muy viscosa y en la elaboración demermeladas su adición ayuda a la formación del gel, además de darle brillo y textura al producto.






Un consumo elevado por la sacarosa podría estar prohibido por el médico, ya que se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS