Estudio de mercado

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Estudio de mercado
Contenido
* Definición del servicio
* Análisis de la demanda
* Análisis de datos de fuentes primarias (aplicación de encuestas)
Encuesta aplicada para cuantificar el uso del servicio
Análisis de los resultados de las encuestas
Calculo del uso del servicio a partir del resultado de las encuestas
Análisis de la demanda con fuente secundaria

* Análisis de laoferta
Análisis histórico de la oferta total del servicio
Análisis de los precios
* Proyección de los precios
Estudio de la comercialización del servicio
Conclusiones generales de estudio del mercado

Antecedentes

En este nuevo siglo donde las mujeres deciden trabajar y no quedarse en su casa, no les da tiempo para el cuidado de sus hijos, quehaceres del hogar, preparar los alimentos, entreotras cosas, para eso se encuentran las empleadas domesticas y niñeras, muchas personas creen que este tipo de servicio es un lujo, pero no es así, este servicio se adecuara de acuerdo a las necesidades de los clientes, con costos accesibles.
Una empleada domestica o una niñera soluciona fácilmente este tipo de problemas, trabajas sin problemas de horario y sin preocupaciones, sabiendo que los niñoshan comido y están bajo supervisión de algún adulto.

Marco de desarrollo y objetivos del estudio
Un país en vías de desarrollo requiere de la creación de todo tipo de negocios, sin importar si son micro o grandes industrias. Para generar una empresa que agregue valor a los servicios se requiere de cierta tecnología, y esta implica una serie de conocimientos sobre cómo crear determinadoservicio.
El estudio de factibilidad que se presenta está inmerso en esta necesidad de creación de empresas, en un país con dificultades económicas permanentes. Nace de la inquietud de un grupo de personas que, conociendo una tecnología productiva, tienen el deseo de formar su propia sociedad.
En el estudio se plantean varias restricciones, básicamente la disponibilidad de capital y las restriccionesecológicas que ahora impone el gobierno, en el sentido de prohibir la instalación de nuevas plantas productivas en zonas altamente pobladas, industrias que además de contaminar, consumirán recursos escasos y valiosos para la población, tales como el agua potables. Un país con crisis económica generalmente presenta elevadas tasas de inflación en comparación con la que tienen países avanzados, y el dinerodisponible para préstamos es escaso y caro. La inflación, a su vez, le resta poco a poco el poder adquisitivo a los consumidores, quienes tenderán a adquirir menos productos no necesarios.
En este contexto de personas con conocimiento e iniciativas para instalar un negocio propio, inmersos en una economía en crisis permanente, que se genera el presente Proyecto para crear una “agencia decolocación de servicio domestico y niñeras”, cuyos principales objetivos son:
* Demostrar que existe una demanda potencial insatisfecha para este servicio
* Demostrar que se puede aumentar las necesidad de este servicio
* Demostrar que es rentable llevar a cabo este negocio

Definición del servicio
El proyecto pretende inicialmente demostrar la viabilidad de ofrecer este servicio. El estudiode mercado determinará el tipo de servicio a ofrecer más conveniente.
Este servicio consiste básicamente en, una “Agencia de colocación de servicio doméstico y niñeras”. Esta agencia contará con señoras dedicadas al servicio doméstico, es decir, se encargarán de la limpieza del hogar, lavado y planchado de ropa y preparación de alimentos. Se les podrá contratar con el horario que más lesconvenga, ya sea por la mañana, tarde y noche. Los servicios por los que se les contratarán se pueden mezclar según las necesidades de los clientes, es decir, limpieza del hogar y preparación de alimentos, solo planchar o solo lavar, entre otros.
Por otra parte las niñeras estarán al cuidado de los niños, podrán pasar por ellos a la escuela, si estos tienen actividades extraescolares, ellas serán las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS