Estudio de mercado

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
Estudio de Mercado
El estudio del mercado trata de determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio en un mercado específico. Por espacio se entiende 1-la necesidad que tienen los consumidoresactuales y potenciales de un producto en un área delimitada. 2-Se identifican las empresas productoras y las condiciones en que se está suministrando el bien. 3-igualmente el régimen de formacióndel precio y de la manera como llega el producto de la empresa productora a los consumidores y usuarios.

Según algunos autores:
* Para Kotler, Bloom y Hayes, el estudio de mercado "consisteen reunir, planificar, analizar y comunicar de manera sistemática los datos relevantes para la situación de mercado específica que afronta una organización".
*
EL PRODUCTO
Según Malhotra, losestudios de mercado "describen el tamaño, el poder de compra de los consumidores, la disponibilidad de los distribuidores y perfiles del consumidor".

DEMANDA DEL PRODUCTO

OFERTA DEL PRODUCTOESTUDIO DEL
MERCADO

PRECIO DEL PRODUCTO
MERCADO POTENCIAL DEL PRODUCTO

CANALES DE COMERCIALIZACIÓN

El Concepto de Producto, Según Expertos en la Materia:
Philip Kotler y Gary Armstrong,autores del libro "Fundamentos de Marketing", afirman que "la gente satisface sus necesidades y deseos con productos y servicios. Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer en un mercado para suatención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. (Sin embargo), el concepto de producto no está limitado a objetos físicos; cualquier cosa que pueda satisfaceruna necesidad se puede llamar producto (objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas). Además de los bienes tangibles, los productos incluyen servicios, que son actividades obeneficios que se ofrecen a la venta y que son básicamente intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo"
El Concepto de Servicio, Según Expertos en la Materia:

Stanton, Etzel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS