Estudio de Mercado

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Primera parte. Situación problemática.

La Reunión Especializada en Turismo (RET) del MERCOSUR se reunirá en el mes de julio para planificar las actividades de promoción que se realizarán envista de la celebración del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil. Usted forma parte de la Delegación Argentina, la cual elaborará dos propuestas de circuitos turísticos integrales diferentes. Por un lado, sediseñará un circuito que integre atractivos turísticos de dos o más países del MERCOSUR, mientras que, por otra parte, se presentará una segunda propuesta de circuito turístico a nivel nacional, esdecir, que integre atractivos de la Argentina únicamente. En el mes de mayo, usted tendrá una reunión con los demás miembros de la Delegación Argentina, en la cual cada uno presentará una propuesta decircuito regional y otra nacional, debiendo exponer y justificar la selección de los atractivos turísticos contemplados en cada uno. No debe dejarse de lado el tipo de público que ingresará a la regiónpara este evento. Es muy probable que gran parte del público sean personas jóvenes con interés particular en las actividades deportivas, mientras que habrá otros turistas que aprovecharán la ocasiónpara conocer los sitios más emblemáticos de la región.

Primera parte. Preguntas Abiertas.

Para poder preparar los circuitos que luego propondrá al resto del equipo usted debe contemplar lassiguientes pautas:

a. ¿Qué lugares del MERCOSUR pueden ser considerados más aptos y atractivos para un turismo joven interesado especialmente en actividades deportivas?
b. La RET está interesada enpromocionar al MERCOSUR como una región turística de gran diversidad. En respuesta a este objetivo ¿qué 5 atractivos seleccionaría de manera de evidenciar dicha diversidad en las acciones depromoción?
c. ¿Qué atractivos incluiría en un circuito nacional –que incluya al menos 3 regiones argentinas- para aquellos turistas que estén interesados en conocer los sitios más representativos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS