estudio de mercado

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
AMBIENTE TECNOLOGICO
* ¿Qué nuevas tecnologías puede afectar las necesidades que los clientes tienen de nuestro producto actual?
Con las nuevas tecnologías tales como el internet y las computadoras esperan que las cosas se hagan mas rápido y con mayor calidad, se tiene que tener una mejor publicidad por la las personas quieren tener algo que sea innovador.

* ¿Qué nueva tecnología reduciríasignificativamente los costos de la producción?
Tener maquinas computarizadas que hicieran las pizzas más rápido y así tener una mejor y mayor producción.

* ¿Qué nuevas tecnologías pueden cambiar la forma en que distribuimos los productos actualmente?
Una buena herramienta seria el internet cada vez más personas lo utilizan tanto en las computadoras como en los celulares aparte de pedir suspizzas a domicilio por teléfono ahora también se podrían pedir por internet para una mayor rapidez.

AMBIENTE TECNOLOGICO

Tanto la historia de un país, así como la dinámica que tiene hasta el momento, definen claramente el desarrollo de este y su inserción en la evolución global a la cual se le denomina globalización. Este es un fenómeno mundial que determina la creación de una nuevaconformación del orden económico mundial, en el cual se destacan grandes avances en la tecnología, los medios de comunicación, transportes y las nuevas formas de relaciones sociales.

Los desafíos del mundo globalizado y la implacable velocidad del cambio obligan a las organizaciones a hacer adaptaciones urgentes para sobrevivir en el nuevo entorno de los negocios y la nueva transformación de lascomunicaciones, así como el giro que tiene la sociedad.

El conocimiento es una de las estrategias de la sociedad de la información en la que estamos inmersos y la base fundamental de la futura sociedad del conocimiento que queremos alcanzar. Para poder llegar a ella hemos de ser capaces de adquirir y utilizar el capital intelectual del que disponemos, pero también es necesario, transferirlo enbeneficio de la propia sociedad para que, además de poder ser utilizado por ella, sea un medio que ayude al desarrollo, generando a su vez mayor conocimiento.

Las sociedades desarrolladas y las denominadas economías emergentes, destinan una parte importante de sus presupuestos a la investigación científica y social, con el propósito de fortalecer su posicionamiento, lo que les permite mayorafianzamiento en la consecución de sus objetivos y metas. Y asimismo, expandir de manera solida su mercado interior, con lo cual favorecen el aprovechamiento racional de sus recursos, potencializan sus sectores económicos clave y permiten constituir modelos tecnológicos, que desarrollan sustantivamente, su aparato productivo, logrando consolidar sus márgenes de competitividad, en el mercado mundial.

Demanera que el siglo XXI comenzó con un nuevo tipo de cultura material producto de un nuevo paradigma tecnológico que se organiza entorno de las tecnologías de comunicación e información (TIC). Si el nuevo paradigma tecnológico esta basado en la economía es de prever que los cambios a los que estamos asistiendo son pocos al lado de los que vendrán.

Sabemos que es muy importante laadministración de los recursos económicos, materiales y humanos, pero existe un nuevo recurso que da soporte operacional a la organización y que ha tomado relevancia en este mundo globalizado y competitivo; este es el uso de la información.

Elegir y utilizar las tecnologías de información y comunicación (TIC) adecuadas para administrar la organización, optimizar los procesos y planificar la actividad,significa adquirir la capacidad para competir en nuevos escenarios.

En consecuencia las empresas requieren sistemas adecuados que suministren información pertinente, confiable y oportuna, que posibiliten una adecuada gestión y sirvan de apoyo para la toma de decisiones.

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han revolucionado las relaciones de la empresa con su entorno. El mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS