estudio de mercado

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
ESTUDIO DE MERCADO

Contenido:

1. Contexto histórico
2. Objetivos del estudio de mercado
3. Métodos para el estudio de mercado
4. Análisis de la oferta
5. Análisis de la demanda
6. El producto del proyecto y su mercado
7. Análisis de precios
8. Análisis de la comercialización

1. CONTEXTO HISTÓRICO:


PIO PAO PUM es una empresa fundada recientemente dedicada a la produccion,comercialización y venta de pollo campesino crudo.

Las instalaciones de esta empresa están localizadas en la vereda de Barroblanco municipio de Cogua contando con un amplio lugar para mantener a sus pollos.
esta empresa fue fundada por Farid Guerrero, un jóven emprendedor, quien al tener la iniciativa decidio llevarla a hacerla realidad y fundar esta gran compañía.


Esta empresa fue creadacon el objetivo de satisfacer una necesidad alimenticia en los habitantes de los municipios de Cogua y Zipaquira ofreciendo en su producto gran calidad y precios cómodos.


Se inicio con la compra de 300 pollos y actualmente cuenta con 600 pollos los cuales se compran de un dia de nacidos y a lo largo de dos meses se sacrifican y se venden en diferentes sectores de los municipios nombradosanteriormente.

PIO PAO PUM se visiona en llegar a ser una gran empresa la cual pueda distrbuir y vender pollo a nivel departamental.



Esta es la etiqueta usada en el empaque de sus pollos






En las imágenes se muestra los diferentes periodos por los que pasa el pollo antes de su sacrificio.

2. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

Este estudio de mercado tiene comofinalidad cuantificar el numero de individuos generadores de la demanda del producto comercializado por PIO PAO PUM que justifique su ingreso al mercado, asi mismo conocer el precio que estaría dispuesto a pagar el consumidor por el producto adquirido.

Por otra parte la micro empresa podrá tener aplicaciones en publicidad, ventas, precios, diseño y aceptación de envases, segmentación y potencialidaddel mercado en el que se desarrollara el producto.

Objetivo general:

Implementar una estrategia dentro del estudio de mercado que permita identificar los aspectos de distribución y venta del producto comercializado por “PIO PAO PUM”


Objetivos específicos:

• Establecer por medio de un documento las características que permitan visualizar la forma como se venderá y comercializara elpollo campesino crudo en las ciudades de Zipaquirá y Cogua.

• Identificar las cualidades en la fijación del precio que posee el producto mostrando si es el correcto para que sea admitido por los posibles clientes.

• Analizar la forma como la micro empresa PIO PAO PUM establecera su publicidad, ventas, envases y precios de su producto en el nuevo mercado.

3. METODOS PARA EL ESTUDIO DE MERCADOEs la primera parte de la investigación formal del estudio en la ue se determina y cuantifica la oferta y la demanda, analizando los precios y el estudio de la comercialización obteniéndolas de fuentes primarias y secundarias, la primera proporcionando información directa y confiable, verificando la posibilidad del producto en el mercado.

También se podrá evaluar el riesgo y lasposibilidades del nuevo producto, realizando estudios cuantitativos por medio de la investigación de campo en las fuentes primarias.








4. ANALISIS DE LA OFERTA

La oferta es la cantidad de un bien o servicio que un productor establece al ponerlo al mercado a un precio determinado.
El propósito de este análisis es definir las cantidades y condiciones del producto al momento de introducirlo enel mercado, operando en función de factores como el precio teniendo en cuenta el entorno económico donde se desarrolle el producto.
PIO PAO PUM dentro de su análisis de la oferta establecerá la cantidad de pollo que comercializara en el mercado definiendo un precio que sea competitivo frente a las demás empresas.
Asi mismo definir las condiciones del pollo crudo campesino dentro del nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS