estudio de mercado

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014


INDRODUCCION

Un plan de marketing y estrategias publicitarias se hacen con el fin de dar a conocer una marca para así posesionarla en el mercado y pueda ser mucho más competitiva ante las grandes empresas de esta industria artística , y a su vez conocer con qué cantidad de consumidores o clientes cuenta una empresa.
A continuaciónmostraremos un estudio de mercado y publicidad de una empresa de cuadros artísticos llamada La Galería en la ciudad de Barranquilla, donde veremos con que reconocimiento se encuentra esta en el mercado, detectar las falencias que la misma tiene para así hacer un diagnostico del problema para mejoras de la empresa.
Se inicia esta preguntando si compran o no cuadros que estilo o tamaños les gusta paraestos. Que temas les gustan y así llegar a ver si conocen o no la empresa a la cual le haremos dicho estudio y darnos cuenta con que reconocimiento cuenta la empresa.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES
Realizar un estudio de mercado para el reconocimiento y posicionamiento de una galería de arte en el área metropolitana de Barranquilla.
El objetodel estudio tiene que ver con suministrar información valiosa para la decisión de continuar con el estudio técnico. Es decir suministrar información sobre los volúmenes de demanda y la posibilidad de ofrecer un producto en el mercado de manera competitiva.
Plantear objetivos del estudio de mercado, a través de las necesidades de información dada en la información.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOSRealizar una investigación de mercados en los estratos 2-3-4 y 5 para conocer la percepción que tiene una cantidad de personas sobre La Galería de arte.
Plantear estrategias que permitan dar a conocer nuestro segmento escogido
Implementar estrategias de marketing que permitan llegar a nuevos segmentos de mercado e incrementar ventas de la empresa.TABULACION DE DATOS


Luego de realizar la tabulación de esta pregunta, se encuentra que el 77% de las personas encuestadas sí compran este producto y que el 23% no adquieren este mismo.





De acuerdo con estas respuestas se encuentra que el 36% de los encuestados tienen una periodicidad de 2 años para comprar este producto; el 23% no compra productos; el 22%tiene una periodicidad de 1 año y el 19% lo compran cada 6 meses.



De acuerdo con la anterior tabulación nos damos cuenta que al 47% de los encuestados les gusta comprar cuadros de tamaño grande es decir podría ser el estilo con el que la empresa puede darse a conocer más, sin dejar atrás el 38% les gusta los medianos y el 15% les gustan los pequeños; ya que son porcentajes un pocorepresentativos que también ayudarían a incrementar la participación en el mercado de La Galería.

Luego de observar estas respuestas se encuentra que estas personas encuestadas en un 41% compran sus cuadros en almacenes de cadena, 38% compran en galerías como la nuestra
19% se los compra artistas y un 2% compra en cualquier otro lugar.
Esto nos indica que con el 38% de las personas que compran o lesgusta las galerías podemos posesionar nuestra marca pero sin dejar atrás el resto de porcentajes.
.


Luego de realizar esta tabulación se encuentra que el 40% les gusta la temática de los paisajes al 31% Abstractas 14% frutas al 4% le gusta retratos personas y figuras geométricas y por ultimo un 3% le gusta abordar otro tipo de temática según sus gustos.



De Acuerdo a la anteriorgrafica nos podemos dar cuenta que un 63,37% de los encuestados no conoce la empresa algo que nos quita ventaja ante la competencia, esto se podría mejorar aumentando el nivel de publicidad y dando a conocer más nuestros productos, por otro lado un 33,62% si la conoce pero hacen algunas recomendaciones al respecto de esta como:
Mostrarse más
Hacer más publicidad
Ofrecer sus productos en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS