Estudio de mercado

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Planteamiento del problema
En el presente proyecto se pretende descubrir si es factible la instalación de una panadería. Existen varios tipos de panes, por lo cual mediante este estudio se podráobtener la información necesaria para determinar la necesidad fundamental de dicho municipio.
Actualmente existen varias panaderías en la localidad pero pocas de ellas cuentan con servicio adomicilio y peor aun solo lo hacen a gran escala. Por otro lado se tienen los autoservicios los cuales ofrecen el producto a un precio distinto al resto de las panaderías, ya sea mayor o menor, pero esteno cuenta con la misma calidad.
Producto o Servicio (Descripción)
El pan y el bolillo son alimentos básicos que forma parte de la dieta tradicional en la República Mexicana. Se suele prepararmediante el horneado de una masa elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua. La mezcla en algunas ocasiones suele contener levaduras para que fermente la masa y sea más esponjosa ytierna. El cereal más utilizado para la elaboración del pan es la harina de trigo, también se utiliza el centeno, la cebada, el maíz, el arroz. Existen muchos tipos de pan que pueden contener otrosingredientes, como grasas de diferentes tipos (mantequilla, grasa vegetal), huevos, azúcar, especias, frutas secas (como por ejemplo pasas).
Por lo tanto pan y bolillo serán los productos a ofertar. Loscuales serán elaborados de manera tradicional y apegándose a las normas de salubridad correspondientes. De la misma manera se pretende ofrecer servicio a domicilio para pedidos pequeños durante todoel horario de servicio y dentro de la cabecera municipal.
Segmentación del Mercado
El producto estará dirigido principalmente a la población en un rango de edad entre 5 y 50 años aproximadamente,se excluyen a los a los niños menores de 5 años, debido a que aún no lo incluyen de manera completa en su dieta diaria, por lo cual no se consideran consumidores potenciales. De igual manera se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS