estudio de mercado

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
QUE ES LA INVESTIGACION DE MERCADO
La investigación de mercados es, por tanto, la herramienta administrativa que utiliza medios científicos y prácticos con el objetivo de suministrar información ala empresa que mejore el proceso de toma de decisiones. Para ello, se aprovecha de la estadística y del análisis de datos. Básicamente, es un método para lograr información que utiliza medios como elteléfono, el correo, la observación directa o las entrevistas personales. Gracias a estos análisis, las empresas pueden conocer con cierta objetividad situaciones específicas como la reacción de losconsumidores ante el lanzamiento de un nuevo producto.
La herramienta fundamental de la investigación de mercados es el cuestionario, que es un documento que consta de varias preguntas acompañadas dedistintas opciones de respuestas. Se utiliza para obtener información de la persona que lo rellena y así analizar las tendencias de consumo, cuáles son los mercados más rentables o prever la demandaque tendrá un determinado producto.

LAS CUATRO ETAPAS PRINCIPALES
1. Diseño de la investigación
El primer paso en toda investigación de mercado ha de ser detectar el problema que hay que resolvery establecer unos objetivos para lograrlo. Una vez hecho esto, se podrá hacer una investigación preliminar que nos permita extraer información de la situación aproximada del mercado.
2. Obtención dela información
El primer paso para obtener la información es revisar las fuentes de datos secundarios de las que disponemos (Internet, estudios de mercado ya publicados, etc.) para ver si podemosextraer alguna información que nos interese. En caso negativo o de que esta sea insuficiente, recurriremos a las fuentes de información primarias.
Para poder acceder a ella, habrá que determinar primeroel método de obtención de la información. Los más populares son el cuestionario y la encuesta, aunque existen otros métodos. En cualquier caso, habrá que determinar primero el tamaño de la muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS