estudio de mercado

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
ESTUDIO DE MERCA
PRODUCTO


Los productos que vamos a ofrecer serán envases elaborados a partir de residuos plásticos obtenidos a través del proceso de reciclaje, dichos envases servirán para comercializar productos como pinturas y otros tipos de elementos.
Algunas de las características del producto son las siguientes:
En un producto hecho a base de materiales como envases plásticos,bolsas obtenidas por medio del reciclaje, es de fácil degradación y esto contribuirá a la conservación del medio ambiente.
el producto que vamos ofrecer puede ser utilizado para un sinnúmero de tareas debido a la gran versatilidad del material en el que va a estar hecho
el material del producto en comparación con otros elementos es menos costoso lo que lo hará más asequible por losconsumidores.
Nuestro producto podrá ser diseñado en base a las necesidades y requerimientos del consumidor gracias a la gran variedad de formas que puede tomar este material
Será en producto resistente a la permeabilidad lo que permite conservar las características y los componentes de los productos allí almacenados


























ESTRATEGIAS DE MARKETINGConforme al estudio de nuestro mercado en la ciudad de Cartagena, hemos encontrado que no tenemos competencia directa. En la ciudad existen empresas que se encargan de la recolección y venta de los residuos reciclables a empresas foráneas, las cuales se encargan de la transformación de los mismos a envases, los cuales distribuyen a varias ciudades de la costa. De acuerdo a lo anterior podemos decirque contamos con una ventaja competitiva ya que nuestra empresa estará ubicada dentro de la ciudad, lo que disminuiría los costos en el transporte de los residuos y la distribución de los envases a los diferentes clientes, dando como resultado productos de excelente calidad y buen precio. También podemos mencionar que seremos generadores de empleo y a la vez contribuiremos con la conservación delmedio ambiente.
Nuestro mercado objetivo son las ferreterías de la ciudad de Cartagena, la distribución será directa con las mismas, de esta manera sabremos cuales son las necesidades reales de los clientes, sus inquietudes y de alguna manera conocer las falencias de nuestra competencia, para que de esta manera logremos fidelizarlos a nuestra empresa. De esta manera también se garantizara lapuntualidad de la entrega de pedidos, lo que evitara que nuestros clientes puedan perder sus ventas por pedidos que no lleguen oportunamente.
Para la fijación de precios utilizaremos la estrategia de penetración, la cual consiste en fijar un precio bajo inicial para penetrar con rapidez y profundidad en el mercado. Los productos a vender contarán con precios asequibles y de buena calidad.
PublicidadLa publicidad que será empleada por la microempresa se la realizará tanto por medios de la prensa escrita, radiodifusión, entre otros; los mismos que servirán de apoyo para que la ciudadanía se informe y conozca acerca de esta nueva empresa a implementarse en la ciudad de Cartagena, logrando con esto llegar a posicionarse en el mercado. Otro medio a utilizarse son las vallas publicitarias lascuales serán ubicadas en lugares apropiados con el fin de que las personas tengan una mayor visibilidad de la propaganda; asimismo la página web que tendrá la empresa servirá para dar a conocer el servicio a ofrecer.

También utilizaremos como estrategia de publicidad el “boca a boca” de los ferreteros, a través de nuestros productos de calidad y entrega oportuna, ellos servirán de medio paradarnos a conocer a las demás ferreterías y potenciales clientes (empresas de químicos, personas en general), además utilizaremos promociones para ventas de volúmenes superiores y flayers los cuales ubicaremos en las diferentes ferreterías de manera que estén al alcense de todos.
Se diseñará un catálogo con los diferentes tamaños para los envases plásticos, en este se podrá encontrar el tamaño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS