Estudio De Mercado

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ESTUDIO DE MERCADO

2.1 OBJETIVO

Determinar la cuantía de la demanda de mercado, las características que debe tener el producto para conocer cuál es la competencia directa e indirecta en el mercado, e identificar los proveedores de insumos y los distribuidores para llevar a cabo el proyecto.


2.2 PRODUCTO
El producto propuesto es una tisana elaborada en base de la planta natural deEchinacea, esta planta tiene propiedades medicinales inmunológicas para la prevención y curación de enfermedades virales.

Descripción del producto



Características del producto
 El producto es 100% Natural.
 Contiene hojas de echinacea deshidratada.
 Combate y previene enfermedades virales.

La Tisana Coneflower ofrece calidad, confiabilidad y una forma de presentaciónatractiva consistente en un tarro cilíndrico de cartón y acero, de 8,30 cm de alto y 7,30 cm de diámetro. La tisana pertenece a un tipo de producto de comparación porque los consumidores requieren comparar la calidad y las propiedades curativas de la infusión con otras yerbas medicinales que se comercializan dentro del mercado paceño. El cual dependerá del posicionamiento que logremos en el mercado,para que el cliente opte o prefiera nuestro producto.
Descripción de la Echinacea como materia prima.
Nombre científico: Echinacea purpurea , Purple coneflower
Origen de la echinacea
De las 9 especies de Echinacea, nativas de América del Norte, 3 son empleadas actualmente con fines medicinales. Estas son: Echinacea purpúrea (L.) Moench., conocida como Echinacea morada, E. pallida (Nutt.)Nutt., o Echinacea pálida y E. angustifolia DC., o Echinacea de hoja delgada. Algunas especies, como la E. purpúrea, por ejemplo, actualmente se encuentran bajo cultivo en diversas partes del mundo, como ser al sur de Bolivia (Chaco), y al norte de Argentina y Chile. Además, en la actualidad se están realizando estudios en el jardín botánico de la facultad de agronomía de la UMSA (La Paz –Bolivia).
Características
 Hojas de color verde oscuro, áspero.
 Flores como margaritas con un cono central prominente.
 Flores de color blanco, rosa, rojo o púrpura.
 Floración: de mediados de verano hasta el otoño. Comienza a florecer a inicios del verano y continúa hasta las heladas.
Suelos
Crece entre 3.500 y 3.700 metros de altitud, en laderas de suelo, bien drenados, arenoso pedregosode 20 grados de inclinación, de orientación N, NE, E. comparte el hábitat con otras cactaceas: Echinopsis Ferox y Echinopsis atacamensis y con otras tres especies de la subfamilia Opuntioideae: Opuntia Boliviana, Opuntia ignescents y Opuntia Soehrensi.
Luz
Le gusta el pleno sol. Echinacea tolerará una sombra parcial que realza el color de las flores.
Clima
El clima donde crece este tipode planta es templado – cálido. Le favorece una buena iluminación, que tiene influencia en la síntesis y acumulación de aceite esencial y en su porcentaje. El sombreado es una causa de hojas más grandes en principios activos. El viento excesivo es un factor climático desfavorable. Resiste bien el calor del verano.
Multiplicación.
División en primavera o en otoño; semillas en primavera pararepicar en tierra en otoño.
Las plantas obtenidas por semilla tardan dos años en florecer.

Cuidados Culturales
Deshierbes periódicos para mantener el suelo libre de malezas; protección contra los vientos fríos y heladas.
Un adecuado control de malezas contraerá favorablemente a la prevención de plagas, reduciéndose sensiblemente la necesidad del control, químico; éste, de necesitares,debería ser con productos que no dejen residuos tóxicos, y su aplicación ajustarse estrictamente a las indicaciones de uso y carencias. Aún así, la última aplicación debería hacerse 25-30 días antes del corte, restricción ésta que convendría tomar como norma para las hierbas destinadas a ser utilizadas en infusión o decocción.
2.3 ANÁLISIS DE SUBMERCADOS:
2.3.1 Mercado proveedor
Está constituido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS