estudio de mercado

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Análisis del Mercado

El volumen del mercado automotriz superó en el último año un 26% a la producción del año 2006. De hecho el 2007 fue un año record a nivel producción nacional.
Desde el puntode vista de la segmentación, los autos son los que más aportan al giro del negocio del sector con el 69%. El de utilitarios aporta el 25% y se proyecta con gran dinamismo para los años que viene, conun 6% y teniendo a la baja.
La oferta del sector está compuesta por 8 terminales: Daimler Chrysler, Ford, General Motor, Iveco, Peugeot – Citroen, Renault, Toyota y Volkswagen, que en el último añoen total produjeron 62 modelos que cubren todos los segmentos.

La empresa lider en fabricación de automotores fue Peugeot, y en ventas mayoristas Volkswagen. En ambas, General Motors es elescolta.
El modelo de auto más vendido fue el Gol de Volkswagen, seguido por el Chevrolet Corsa y el Peugeot 506. La más comercializada fue la Toyota Hilux. El líder absoluto en producción.
La marca másdemandada en relación a cantidad de unidades disponibles es Honda que tiene lista de espera para sus clientes que quieran la 4×4 CRV. Los precios oscilan entre los 30.000 y los 41.000 dolares. Tambiénestá demorada la venta de los Honda Fit y la Toyota SRW.
Dentro de los productos de alta gama, los Volkswagen Passat y el Audi A3 son los más demorados. Y en el caso de Ford, el nuevo modelo Mondeo seagoto en 15 dias.

Valor Agregado

La industria automotriz a nivel mundial es altamente competitiva y ha evolucionado paralelamente a la tecnología del producto, del proceso y de los materialescon los que se fabrican los automóviles. Los fabricantes, al utilizar normas estandarizadas de producción, deben hacer más eficiente la utilización de los espacios y las adiciones de seguridad yconfort al vehículo. El servicio al cliente, que incluye el proceso de venta, el mantenimiento y la reparación, constituye una nueva forma de competitividad, siendo la calidad en el servicio una variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS