ESTUDIO DE MERCADO

Páginas: 55 (13514 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
ESTUDIO DE MERCADO
1) INTRODUCCION:
RESUMEN DE LA IDEA GENERAL DEL PROYECTO DE INVERSION:
La idea del proyecto de inversión consiste en la elaboración de aceite de almendras para uso en cosmética. Dicha idea surgió debido a la creciente importancia en las personas en materia de la estética y el consumo de productos naturales en la vida cotidiana. También el crecimiento de centros deestética y belleza nos motivó a elegir esta idea entre otras ideas menos interesantes.
Elegimos la almendra como materia prima entre otros como el de coco y aloe vera, debido a la disponibilidad cercana de la misma, que en el caso del coco no existen plantaciones a nivel nacional y respecto del aloe vera, vemos que es un producto mucho más desarrollado mientras que el aceite de almendras es másinnovador.
De las almendras es posible obtener su aceite el cual ha sido usado desde la antigüedad debido a sus excelentes propiedades en el ámbito de la cosmética, entre las cuales podemos citar:
El aceite de almendras además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas,  hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos.
Previene las arrugas y lasestrías.
Puede mezclarse con otros aceites vegetales (aceite de rosa mosqueta) antes de aplicar directamente sobre la piel para mejorar su elasticidad y nutrición.
Es muy utilizado para realizar masajes, tanto por su propiedad anti-inflamatoria como por su efecto hidratante.
El aceite de almendras se recomienda especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Puede aplicarse sobre lapiel húmeda tras el baño o la ducha.
El aceite de almendras aporta brillo y suavidad a los cabellos castigados, quemados o escamados y quebradizos.
Con respecto a la elaboración, se producirán dos tipos de aceite de almendras, uno extra virgen de una primer extracción por prensado en frío y un segundo aceite de menor calidad que llamaremos virgen obtenido por una segunda extracción utilizando elmétodo de extracción con fluido supercrítico. Además es importante resaltar que no se incorporará ningún aditivo al proceso ya que naturalmente contiene vitamina E que facilita la conservación del aceite.
CARACTERIZACION GENERAL DEL PRODCUTO ELEGIDO:
Como se dijo anteriormente se elaborarán dos tipos de aceites, uno extra virgen y otro virgen. El objetivo es el de realizar tres tipos deproductos para poder satisfacer la demanda creciente que presenta el mercado, estos son:
Aceite extra virgen: Comercializado en envases individuales de 50ml de vidrio en packs de 6 unidades en caja de cartón, apto para uso en cabellos, uñas, etc. Para uso en zonas específicas. Embotellados en recipientes de vidrio transparente con un dispositivo de cierre hermético inviolable para evitarcontaminación.
Aceite para masajes: En envases de 500 ml en envases PET con dosificador tipo spray en cajas de cartón de 6 unidades.
2) DIAGNOSTICO DE COMPETIVIDAD
INTRODUCCION
Nuestro producto perteneces al sector de la cosmética y artículos de tocador, dentro de este sector podemos clasificar los diferentes productos en ocho categorías como se indican a continuación:
Productos capilares: champús;enjuagues y acondicionadores; tratamientos intensivos; tinturas y oxidantes; permanentes; fijadores.
Artículos de tocador: desodorantes; cremas y espuma de afeitar; talcos; jabones de tocador; depilatorios (en cera, crema y otros).
Artículos de higiene descartable: pañales descartables; protección femenina y toallitas humedecidas.
Cremas y aceites para cuidados de la piel: cremas para manos ycuerpo; productos para el sol y para masajes.
Fragancias: perfumes; extractos; aguas de perfumes; lociones; colonias; aguas de colonia.
Artículos de higiene oral: cremas dentales; cepillos dentales; enjuagues bucales; hilos o cintas dentales.
Maquillajes: bases, maquillajes fluidos o semi sólidos, sombras, máscaras para pestañas, delineadores, lápices, esmaltes, quitaesmaltes, endurecedores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS