Estudio de mercado

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
LA INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA.



1.1 INTRODUCCIÓN.-

La misma historia nos ha enseñado con el paso de los años, que cuando queremos conocer el comportamiento de un fenómeno determinado, lomejor que podemos hacer es OBSERVARLO para clarificar cómo se da, en qué condiciones, cuál es su recurrencia y qué implicaciones puede tener en determinado contexto y, finalmente, tratar de medirlo ycuantificarlo. 

Es por esto que, diversos hechos en la cotidianidad del ser humano, las organizaciones y las comunidades, pueden ser medidos o estandarizados con el fin de dar más claridad al por quéde las cosas que ocurren en la dinámica de las relaciones cotidianas de estos hechos, con el entorno en las cuales se encuentran insertos. 

Es fundamental entender, en principio, que todo estudioestadístico pretende mostrar de la manera más precisa y fiel el comportamiento del fenómeno que estamos analizando. Sin embargo, no existe la posibilidad de que dicho estudio proporcione el 100% deconfiabilidad pues siempre existirá un margen de error, es decir, que la estadística no proporciona total exactitud en las mediciones, pero sí trata de representar de la mejor manera el comportamientodel objeto de la investigación. 


1.2 PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA.

Ahora entra en escena la palabra INVESTIGACIÓN, la cual da una connotación mucho más científica, por asídecirlo, al entorno estadístico. No está de más recordar que un proceso investigativo supone la búsqueda de información que nos dé indicios sobre algo, ya sea su génesis, su evolución o su comportamiento.De dicho proceso tendremos como resultado un análisis a través del cual podremos plantear eventualmente una tesis, un postulado o algo que simplemente es susceptible de demostrar. 

Cuando sepretende preparar una Investigación Estadística, estamos hablando de diseñar un plan que permita detallar los aspectos que deseamos abarcar en la misma. Dicho procedimiento consta de cuatro sencillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS