estudio de mercado

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
2.1 Análisis: Macroentorno y Microentorno……………………………….……………….…13

2.1.1. Macroentorno - Análisis PETS……………..……………………………………… 13
2.1.1.1 Análisis Político Legal


Según las zonas y los productos ofertados que viene hacer nuestro producto la practi cartera un producto innovador con valor agregado en el mercado, existen restricciones legales, ordenanzas, resoluciones porejemplo: de horarios de cierre, de instalación de determinados negocios cada cierta distancia. Hay que tener en cuenta las normas locales, la legislación autonómica del tipo de rubro de negocio. La constitución legal de una empresa en el mercado, requiere de ciertos procedimientos, que constituyen permisos que se deben pedir a diferentes entidades públicas, por medio de documentos o formularios quediligenciar, los cuales, algunos tienen un costo y se deben de pedir en las instituciones especializadas.

Análisis Económico

Los habitantes de la zona en la que queremos instalarnos
Pueden no tener capacidad adquisitiva para adquirir nuestros bienes o servicios. Hay que tener en cuenta factores como: el precio del dinero distribución económicapor sectores de la localidad al cual nuestro mercado esta dirigido como asimismo tendencia y coyuntura económica. Puede ocurrir que en una coyuntura económica desfavorable los consumidores cambien de necesidades a la hora de adquirir productos por lo que habrá que prevenir la situación y adaptarse. Los principales mercados nacionales a llegar son los sectores de nivel socio- económico B y C.Análisis Tecnológico

La naturaleza del producto a elaborar y comercializar, indica la necesidad de
contar con una posición tecnológica material, mediana, porque las únicas
maquinas utilizadas serán las de coser para la producción y el computador portátil
para la administración de la empresa.
En cuanto a la posición tecnológica inmaterial, esta se considera, baja porque los
Productosserán elaborados por mujeres y artesanas cabeza de hogar que no
requieren de una formación profesional, solo de la experiencia en la confección de
bolsos de practi carteras en cuero nacional . la tecnología integrada asegura sostenibilidad productiva y competitiva y el tiempo de vida de ciclo de la empresa.


Análisis Socio – Cultural

El volumen de potenciales compradores de cada edady sexo responde de distinta manera a cada producto ofrecido . Hay que tener en cuenta: la tendencia de crecimiento de la población; el envejecimiento o no de la población; tendencia de la natalidad; la distribución de la población por edades, sexo , nivel económico.




2.1.2. Microentorno - Análisis de las Cinco fuerzas
2.1.2.1 Rivalidad entre las firmas establecidas

La rivalidad entrelas empresas que compiten, esta fuerza se refiere a si existe mucha o poca competencia entre las diferentes empresas que se encuentran en el mismo negocio, si existe una empresa más fuerte que otra o si todas cuentan con las mismas características.
En el caso de las empresas dedicadas a la producción y comercialización de bolsos en la ciudad de lima , se percibe un alto nivel de competencia alexistir un alto número de estas ubicadas en una misma zona del distrito de Jesús María y dedicadas al mismo negocio de comercialización especialmente. Sin embargo, la mayoría cuenta con similares características en cuanto a precio y características del producto, lo cual determina una ventaja competitiva para la empresa que se compromete a ofrecer modelos únicos, los cuales son diseñados a partirde las especificaciones de cada cliente.

Poder de Negociación de los proveedores

analiza el grado de poder de los proveedores, esto se refiere a que si existen muchos proveedores no tendrán la capacidad de negociar con la empresa pues esta puede prescindir de sus productos o servicios ya que cuenta con otras opciones que le pueden ofrecer lo
mismo al mismo precio o incluso a uno más bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS