Estudio de mercado

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015





INTRODUCCIÓN


La presente investigación se realizó en la empresa Punto Celular, la cual se dedica a la venta de todo lo relacionado a telefonía celular, presta el servicio de reparación y desbloqueo de terminales traídas del extranjero para ser homologadas con las diferentes compañías de telefonía celular que existen en El Salvador.

El aumento de la telefonía celular en losúltimos 15 años y la accesibilidad para adquirir un terminal celular ha realizado que en el país se cuente con una gran demanda de los servicios de reparación y desbloqueo de terminales traídas del extranjero, en tal sentido hoy en día existen muchos puntos de activación dedicados a este rubro, dentro de los cuales se encuentra Punto Celular.

En tal sentido se realizó un análisis de la situaciónproblemática de la empresa dando como resultado que en este momento no se cuenta con estrategias publicitarias para dar a conocer los diversos productos y servicios que Punto Celular ofrece a sus clientes, en el planteamiento de la hipótesis a validar se consideraron, de acuerdo a los datos proporcionados por Punto Celular, la gestión en el servicio técnico prestado en este momento solo se maneja anivel de clientes ya fidelizados, por lo tanto se desconoce si el público los tomaría como un opción al momento de requerir un servicio técnico para su celular. A la vez se valoró el conocer la imagen que tiene el público sobre las empresas que prestan el servicio.

Se plantearon los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, se realizaron los diferentes análisis con sus conclusiones,recomendaciones, el resultado de la hipótesis y análisis FODA como punto final a la investigación realizada.


























BRIEF EJECUTIVO
PUNTO CELULAR
El presente documento se desarrollo para la empresa Punto Celular, esta inicio sus operaciones en septiembre de 2010 aperturando su casa matriz en 2da Calle poniente # 202, En la ciudad de San Miguel.
Estenegocio nace bajo el concepto de servicio en el soporte técnico y reparacion de celulares, el gran auje de la telefonía celular, el aumento de terminales celulares traídas del extranjero para ser homologadas con las diferentes compañias que existen hoy en dia en El Salvador, abrieron la brecha para emprender el camino a lo largo de estos cuatro años, actualmente ya se cuenta con 2 tiendas en loscuales se prestan los serivicios de:
Actualizaciones de sofware para celulares (Liberación y desbloqueo)
Reparación de celulares
Activaciones de chips de todas las compañías de telefonía celular
Venta de Accesorios para celulares
Repuestos para celulares
Venta de Celulares importados
Consolas de videos y computadoras
Tablet entre otras.
El aumento en la demanda en las reparaciones,liberación y desbloqueo de celulares ha sido muy importante en todo este tiempo considerando uno de los pilares más fuertes del negocio. Contando en este momento con 5 tecnicos dedicados a dar el soporte a todos los clientes que nos visitan.
EL SERVICIO:
Este es uno de los puntos clave del crecimiento del negocio porque hoy en dia existen muchos competidores que se dedican a la venta de celulares,accesorios y activaciones, pero son pocos los que tienen las herramientas adecuadas y los conocimientos necesarios para poder reparar celulares, liberar o desbloquear.
Tomando en consideracion lo antes mencionado se realiza el FODA del negocio.


TOTAL INDUSTRIA DE LA ZONA
Según los datos proporcionados por las diversas compañias de telefonia celular en la zona oriental se cuenta con un totalde 250 PDA (Punto de Activaciones) nombre que se le da a los diversos Kioscos o negocios dedicados a la Activacion y venta de Celulares que de los cuales algunos se dedican a la reparacion y liberación de terminales (Terminal, nombre técnico que se utiliza en las telecomunicaciones para llamar al aparato celular).
Los cuales se distribuyen por departamento de la siguiente manera:
San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS