Estudio de Mercado

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA "RUMIÑAHUI"
"Educación renovadora con visión humanista y tecnológica"
DATOS INFORMATIVOS:
Asignatura : Emprendimiento y Gestión
Alumna : Castro SharonN° : 7
Curso : 3° BGU PARALELO : "A"
Profesor : Licda. Silvia Cazares
Tema : Estudio de Mercado
¿Qué es el estudio demercado?
El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de dos grandesanálisis importantes
Técnicas de investigación de mercados
La encuesta.-La encuesta consiste en una interrogación verbal o escrita que se le realiza a las personas de las cuales se desea obtener lainformación necesaria para la investigación.
La entrevista.-La entrevista consiste en una interrogación verbal que se le realiza a las personas de las cuales se desea obtener la información necesariapara la investigación.
La técnica de observación.-La técnica de observación consiste en observar personas, fenómenos, hechos, casos, objetos, acciones, situaciones, etc., de los cuales se desea obtenerla información necesaria para la investigación.
La prueba de mercado.-La prueba de mercado también conocida como técnica de experimentación, consiste en procurar conocer directamente la respuesta delas personas ante un producto, servicio, idea, publicidad, etc., y así obtener la información necesaria para la investigación.
Focus group.-El focus group o grupo focal consiste en reunir a un pequeñogrupo de personas (generalmente de 6 a 12 personas) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, servicio, idea, publicidad, etc., y así obtener la informaciónnecesaria para la investigación.
Sondeo.-El sondeo consiste en una interrogación sencilla que se le realiza a las personas de las cuales se desea obtener la información necesaria para la investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS