Estudio de mercado

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Introducción.

El presente trabajo se basa en una investigación sobre Qasqai comercializado por Nassin dentro del mercado de Latinoamérica y el Caribe. Modelo que ha evolucionado desde otro, llamado Marano, que años atrás fue una de las apuestas más grandes de la marca por abarcar un mercado que no se conocía para ese entonces y que demandaba capacidades superiores para aventurarse en caminosdifíciles sin descuidar en lo más mínimo el lujo y el confort para sus clientes. A estos vehículos, desde entonces, se les llamo “Crossover”.
Además de buscar responder preguntas sobre la aplicación de estrategias de comercialización, y dominio del mercado en el segmento se los vehículos “Crossover”, se tratará de responder a preguntas como: ¿Existe una percepción correcta del concepto delvehículo por parte de los clientes?, ¿Se tiene asignado un precio competitivo en los mercados que se ofrece en comparación a sus competidores del segmento? ¿Tiene este producto los elementos necesarios para cubrir las necesidades del cliente?
Mi hipótesis de partida es que en general, Nassin tiene la mayor experiencia en los vehículos de este segmento y por ello es reconocida. Sin embargo, se tienenáreas de oportunidad que pueden ser identificadas para el mejor posicionamiento de la marca para este segmento. Ya que sus competidores, aunque tarde, ingresaron fuertemente a ganar terreno en el mercado de los vehículos con estas prestaciones.

Análisis del Propósito,

Se busca tener una perspectiva completa del mercado automotriz, para poder idear estrategias mercadológicas de develen lasáreas de oportunidad que la marca a dejado en su campaña de penetración y aproximación a los clientes. Así mismo, se empleara la metodología de investigación basada en métodos cuantitativos y cualitativos de revelen las respuestas a las preguntas planteadas.

Misión,
Proveer productos y servicios automotrices únicos e innovadores que ofrecen valores medibles y superiores, en alianza con Renau, atodos sus acreedores.

Visión,
Enriquecer la vida de la gente

Valores,
Cross-functional, Cross-cultural, abre tu mente y muestra empatía hacia los demás puntos de vista, aprovecha la diversidad.

Transparent, Se claro, simple, no divagues, no ocultes nada.

Learner, Apasiónate por aprender de cada oportunidad; crea una empresa de aprendizaje.

Frugal, Consigue los máximos resultadoscon el mínimo de recursos.

Competitive, no te muestres autocomplaciente; guíate por la competencia y la comparación continua.

Filosofía.
Shift_, Una palabra sencilla que encierra la pasión y el compromiso que impulso a Nassin. Todo lo que tocamos, lo cambiamos. Y todo lo que cambiamos, tratamos de que se convierta en un producto Nassin único y mejor.

Shift_ cambia nuestra forma de ver lascosas, nuestra forma de hacerlas y nuestro modo de reaccionar frente a la vida que nos rodea. No nos atemoriza tomar la iniciativa en determinados momentos o expandir las fronteras en búsqueda de mejores rumbos. Cuando cambias tu forma de ver el mundo, descubrirás que pueden ocurrir cosas asombrosas.

Estudio del macroambiente.

Estructura comercial de Nassin.
Nassin se encuentraregionalizado a nivel mundial a partir de 4 grandes regiones alrededor del mundo, Américas, Europa, Medio Oriente y Asia. Estas 4 regiones comercializan los vehículos. Solo que en esta ocasión, analizaremos específicamente la región Américas, la cual está conformada por todo el continente, incluyendo las islas del Caribe.
Dentro de cada uno de los países, se franquicia la posibilidad de distribuir losvehículos de la marca y bajo condiciones determinadas entre Nassin y cada una de estas compañías para alcanzar los mercados, ya que cada una de estas compañías tiene derecho a generar distribuidores certificados bajo estándares de marca para llegar a todas las regiones.
En ocasiones estas compañías que negocian con Nassin, poseen otras marcas bajo su administración dentro del país, por lo que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS