Estudio de mercados

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
FACTIBILIDAD

Factibilidad, es un estudio integrador y concluyente, que se elabora sobre la base de antecedentes precisos obtenidos especialmente sobre fuentes primarias de información. Su objetivo es definir con la mayor exactitud posible sus consecuencias económicas. Es decir, se realizan estudios de mercados, técnicos, legales, y organizacionales para ser lo suficientemente demostrativo yextraer los elementos monetarios que permitan evaluar el aspecto financiero del proyecto, es decir, justificar la valoración de los diferentes ítem.

Así mismo, es realizar la simulación de una idea, con el fin de determinar como operaría ella, una vez puesta en marcha como proyecto, determinando las consecuencias económicas que de él se deriven.

Es un estudio que involucra un conjunto deherramientas que permiten estimar ventajas técnicas, económicas y financieras para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, el cual con lleva a la generación de bienes o servicios, dando solución a un problema o satisfaciendo una necesidad.

La factibilidad se debe realizar antes de empezar a trabajar; esto implica no desperdiciar esfuerzo, tiempo y dinero; más aún, contribuye a aclarar quees lo que hay que hacer y cómo debe quedar, disminuyendo la incertidumbre para tomar una adecuada decisión, seleccionando la variable más conveniente.
 
1.  GENERALIDADES.
Relaciona la idea con su entorno. Es definir un panorama (antecedentes, diagnóstico del sector con sus oportunidades y amenazas, evolución del sector). Se incluye con lo que otros ha hecho. Se construye a partir de fuentessecundarias. Presentar contexto geográfico y aspectos legales específicos para el producto o servicio.
 
2.  ESTUDIO DE MERCADO  
 
2.1. OBJETIVOS
 
2.1.1. General ( Del estudio de mercados, redactar tomando en cuenta los componentes controlables e incontrolables del mercadeo)
 
2.1.2. Específicos .(Presentar por cada variable que compone el estudio de mercados, es decir uno del Producto y/oservicio, mercado potencial y objetivo, investigación de mercados, demanda, oferta, comercialización, precios y de la comunicación)
 
2.2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO
1.
2.2.1. Definición, Usos y especificaciones del producto/servicio ( Presente las características físicas, presentaciones, composiciones, diseño, empaque, de productos principales y secundarios. Teniendo encuenta las especificaciones técnicas de las normas de calidad
 
2.2.2. Productos sustitutos (propios y de la competencia, )
 
2.2.3. Productos Complementarios(Precisar otros bienes que están condicionados a la disponibilidad de uso y destacar la relación que existe entre ellos para ser incluidos en el análisis
 
2.2.4. Atributos diferenciadores del producto/servicio con respecto a lacompetencia(Describir y analizar las características tangibles e intangibles que generan valor agregado diferente de los de la competencia.)

2.3. MERCADO POTENCIAL Y OBJETIVO
 
2.3.1. Mercado potencial(Precisar en términos globales quienes podrían ser sus consumidores potenciales)
 
2.3.2.Mercado objetivo (Definir la franja, segmento o cliente objetivo, del mercado potencial, la cual dirigiráinicialmente la investigación , Indicar varias características de él)
 
2.3.3. LA DEMANDA
 
2.3.4. INVESTIGACION DE MERCADOS
 
2.3.4.1 Planteamiento del problema(Describir la situación actual en el proceso de comercialización teniendo en cuenta el análisis de los elementos de la mezcla de mercados, concluyendo en las necesidades de información a investigar
 
2.3.4.2. Necesidades de información (Deacuerdo a los objetivos en el mismo orden cronológico presentar por cada uno de ellos, que información requeriría para medir y alcanzarlos,)
 
2.3.4.3. Ficha Técnica
|Tipo de investigación |Exploratoria, descriptiva, concluyente, relacional, científica, pura, aplicada o experimental,|
| |entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS