ESTUDIO DE MERCADOS

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
ANALISIS DE MERCADOS


OBJETIVO GENERAL

Obtener información que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado, tomar decisiones y anticipar la evolución del mismo, para la creación de una empresa de confecciones de uniformes empresariales con diseños personalizados y exclusivos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar y analizar las oportunidades o amenazas del sector por medio del análisisDOFA.
Definir el segmento de mercado al cual se va a enfocar la empresa.
Determinar las características y elementos para el diseño del producto que se ofrece.
Determinar la oferta y la demanda del producto en la ciudad de Neiva.


DEFINICION DEL PRODUCTO

La empresa se enfocará en la confección de las siguientes prendas elaboradas con alta calidad sobre medidas y en telas y diseñospersonalizados para cada empresa:
PARA DAMAS:
- CAMISAS: Manga larga y/o manga corta.
- PANTALONES: Juveniles y clásicos.
- FALDAS: A la altura de la rodilla.
- CHAQUETAS
ANALISIS DOFA DEL PRODUCTO
Por medio del uso de esta herramienta del análisis se pretende examinar las características particulares del negocio y el entorno en el cual se compite.

FORTALEZAS
Exclusividad: El producto que se ofrece secaracteriza por los diseños exclusivos de las prendas.
Personalización: Este concepto permite al consumidor adquirir un producto que satisfaga totalmente sus exigencias y requerimientos buscando finalmente la idealización del cliente.
Involucramiento del cliente: Al involucrar al cliente en el proceso de diseño y fabricación de las prendas sobre medidas se le está proporcionando una experiencia decompra única en el mercado.
Calidad y precios: Las prendas se elaboran con estándares alta calidad lo cual no representa incrementos en los precios de venta.

DEBILIDADES
Deficiencia en recursos: Actualmente no se cuenta con los recursos suficientes para la adquisición de la maquinaria requerida.
Poca publicidad de la empresa.

OPORTUNIDADES
Actualmente en la ciudad de Neiva el número de empresasque implementa la utilización de los uniformes para sus empleados se ha incrementado.

AMENAZAS
Dificultades al entrar en el mercado debido a que la empresa es nueva en el sector.
La situación económica inestable del País.


ANALISIS DEL SECTOR
A NIVEL PAIS
La industria de textiles y confecciones ha sido un factor determinante en el desarrollo industrial del país, aportando empleo, ingresos porexportaciones y crecimiento económico. La importancia y tamaño del sector es trascendente en la economía del país, según las cifras del DANE, más de 10.000 establecimientos en el ámbito nacional se dedican a alguna de las actividades desarrolladas por el sector. Las empresas más grandes del país en la actualidad utilizan diferentes estrategias de mercado, según su participación en el mismo y elproducto que ofrecen.

La industria de textiles y confecciones genera más de 8.00.000 empleos directos, lo que representa 12% del total. Las exportaciones de textiles y confecciones representaron en promedio 12% de las exportaciones no tradicionales de Colombia, durante los últimos cinco años.

A NIVEL DEPARTAMENTO
El sector de la confección, específicamente en la línea de ropa industrial, uniformesinstitucionales, es decir la ropa de trabajo o dotaciones , en el Huila y sus municipios está conformado por un gran número de empresas de diferentes tamaños, las cuales atienden directa o indirectamente la demanda de este mercado, que es numeroso y variado, ya que toda persona, empresa, o institución que desarrollen cualquier tipo de actividad comercial o de servicios, utilizan para su personal,vestuario especial para cumplir con la misma, además la legislación laboral, exige a los empleadores dotar a sus empleados tres veces al año, con vestuario y accesorios acorde con la actividad que desarrollan. Teniendo en cuenta lo anterior, este sector se ha ido especializando en procesos para atender mercados específicos.

Las empresas pertenecientes a este sector (Confección Dotaciones),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS