Estudio de metodos

Páginas: 61 (15112 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
ESTUDIO DE METODOS, TIEMPOS Y MOVIMIENTOS EMPRESA ALMACEN ORTOPEDICO OLAYA

PRESENTADO POR: JUAN ALBERTO FONSECA ARÉVALO EDIXON HERNÁN BARRERA SALAMANCA COD: 20071015049 COD: 20071015056

PRESENTADO A: ING. CARLOS ALIRIO BELTRAN

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA DE METODOS Y TIEMPOS OCTUBRE DE 2009 BOGOTÁ D.C.

INTRODUCCION

La ingenieríade métodos y tiempos es la rama de la ingeniería industrial dedicada al estudio de métodos y al estudio del trabajo. El presente trabajo muestra el estudio aplicado a la empresa ALMACEN ORTOPEDICO OLAYA, en el cual se estudia la fabricación de tres productos de ortesis: ortesis tobillo-pie (OTP), Plantillas ortopédicas y Muletas en Aluminio. Debido a que el proceso de los tres modelos mencionadosno es nada similar, se analizaran a detalle los tres productos por aparte, describiendo y analizando los procesos que implican su elaboración, con el fin de proponer mejoras que puedan ser implementadas para mejorar la productividad de la empresa. Para ello se parte de los fundamentos teóricos recibidos en la asignatura con el fin de desarrollar una propuesta a través de la siguiente metodología:1. Presentación de propuesta. 2. observación del proceso producto 1 3. observación del proceso producto 2 4. observación del proceso producto 3 5. Elaboración de métodos gráficos 6. medición de tiempos 7. estudio de tiempos 8. observación de actuación del operario 9. Obtención tiempo estándar 10. elaboración de propuesta 11. Entrega y presentación propuesta El presente trabajo es un ESTUDIO DEMETODOS Y TIEMPOS dentro de la empresa ALMACEN ORTOPEDICO OLAYA. Esta técnica de Organización sirve para calcular el tiempo que necesita un operario calificado para realizar una tarea determinada siguiendo un método preestablecido a un ritmo normal de trabajo. Dentro de la empresa pudimos establecer un contacto con los operarios, jefes de producción y sub-gerente general a quienes les agradecemos sucolaboración y servicio. Durante el tiempo de la elaboración de la investigación pudimos conocer la empresa, sus necesidades, debilidades, fortalezas, etc. Igualmente establecimos diagramas para recopilar y transmitir toda la información que logramos obtener en el proceso del estudio. Para proporcionarle a la empresa la información detallada de nuestras observaciones de los procesos seleccionados:OTP, PLANTILLAS ORTOPEDICAS Y MULETAS EN ALUMINIO. También se presentan los análisis de cada una de las operaciones de los procesos así como las recomendaciones y propuestas que se dan a la empresa.

OBJETIVOS Objetivo General Aplicar un estudio de métodos y tiempos a los procesos de fabricación de tres productos para mejorar la productividad de la empresa Almacén Ortopédicos Olaya. Objetivosespecíficos Diseñar una propuesta ejecutiva para la empresa Almacén Ortopédicos Olaya fijando la principal meta en mejorar sus procesos productivos y en cambiar y/o eliminar aquellos procesos que presenten deficiencias. Maximizar los beneficios recibidos por parte de la empresa Almacén Ortopédicos Olaya a través de la estandarización de sus procesos. Proponer mejoras en los procesos operativos dela empresa por medio de la identificación de las causas y efectos de las principales variables que inciden en ellos. Realizar el levantamiento de datos de los diferentes procesos para la realización de los diagramas actuales de la empresa Almacén Ortopédicos Olaya. Aplicar los conocimientos aprendidos en clase en un marco real, que permita conocer más a fondo el mundo laboral del ingenieroindustrial.

1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

RAZÓN SOCIAL: ALMACEN ORTOPEDICO OLAYA

DESCRIPCIÓN: La empresa Almacén ortopédicos Olaya se centra en la producción de elementos ortopédicos para mantener, corregir y alinear posturas, o problemas musculo esqueléticos, ofreciendo a sus clientes una mejor calidad de vida o una recuperación de sus afecciones según criterios médicos adecuados. La empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS