Estudio de metodos

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Universidad Tecnológica de Bolívar

ESTUDIO DE METODOS
Ing. Productividad
SUSANA PEREZ HERRERA T00017188

Se entiende por ESTUDIO DEL TRABAJO, genéricamente, ciertas técnicas, y en particularel estudio de métodos y la medición del trabajo, que se utilizan para examinar el trabajo humano en todos sus contextos y que llevan sistemáticamente a investigar todos los factores que influyen en laeficiencia

El estudio de trabajo se divide en dos ramas que son las siguientes: ESTUDIO DE TIEMPOS: Se define como un análisis científico y minucioso de los métodos y la determinación del tiemponecesario. ESTUDIO DE MOVIMIENTOS: Consiste en dividir el trabajo en los elementos más fundamentales posibles.

El estudio de métodos que es el registro y examen crítico sistemáticos de los modosexistentes y proyectados de llevar a cabo un trabajo, como medio de idear y aplicar métodos más sencillo y eficaces y de reducir los costos.

La medición del trabajo es la aplicación de las técnicaspara determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una normade ejecución preestablecida.

ESTUDIO DE TRABAJO

Durante cualquier proceso en donde intervenga del hombre se trata de ser los más eficientes, es por ellos que el Estudio del Trabajo nos presentavarias técnicas para aumentar la productividad.

El objetivo es efectuar mejoras en la empresa, traza directrices de transición para los compañías que deseen ser exitosas en este siglo paraaumentando su productividad.

Cada elemento del trabajo, se estudia a través de la observación y el uso de gráficas

El estudio se comunica a los trabajadores. Un estudio de métodos nunca debe ser unasorpresa para la fuerza de trabajo.

El propósito del análisis de métodos es idear un método que sea eficiente y económico en tanto se consideran las necesidades sociales y psicológicas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS