estudio de minessota

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES
LIC. EN PSICOLOGIA
Materia: Psicobiologia





Estudio Minnesota de gemelos criados por separado.
Eneste estudio participaron 59 parejas de gemelos univitelinos y 47 parejas de gemelo bivitelinos que habían sido criados por separado, así como la misma cantidad de parejas de gemelos univitelinos ybivitelinos que habían sido criados juntos. Su edad estaba comprendida entre los 19 y los 68 años. Se les llevo a la Universidad de Minnesota para someterles a unas 50 horas de pruebas para evaluar sunivel de inteligencia y su personalidad. Estos estudios demostraron ser muy consistentes, se comprobó que los gemelos univitelinos adultos eran bastante más similares entre sí en todas las dimensionespsicológicas de lo que lo eran los gemelos bivitelinos adultos, ya hubiesen sido criados o no los dos gemelos de la pareja en el mismo entorno familiar.
El atributo psicológico más estudiado de losgemelos ha sido el nivel de inteligencia general.
Los resultados del estudio Minnesota han sido muy divulgados en la prensa popular, pero con frecuencia se ha distorsionado el significado de losresultados.
El doctor Bouchard y sus colaboradores determinaron que la heredabilidad del cociente de inteligencia en este estudio es de 0,70.
Un cálculo de heredabilidad no se refiere al desarrollo delindividuo; es una apreciación numérica aproximada de la proporción de variabilidad que presenta un rasgo concreto en un estudio concreto, como resultado de la variabilidad genética en dicho estudio.Este cálculo nos informa de la contribución de las diferencias genéticas a las diferencias fenotípicas entre sujetos; no dice nada acerca de la contribución relativa de los genes y de la experiencia aldesarrollo de los individuos. En el estudio Minnesota la variabilidad ambiental era relativamente baja.
A medida que crecen entre la infancia y la adolescencia los niños adoptados se van pareciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Minessota
  • MODELO MINESSOTA
  • Gordo de minessota
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS