Estudio De Minimización En Oficinas

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
-------------------------------------------------
ESTUDIO DE MINIMIZACIÓN EN OFICINAS

Antes de llevar a cabo las labores de minimización es necesario conocer cuáles son las acciones que serealizan en la oficina, que son perjudiciales y se deben corregir. Para ello se debe hacer un análisis sobre las distintas tareas que se realizan a diario, así como los recursos utilizados en ellas y losresiduos que se generan.

Teniendo en cuenta todos los aspectos de la empresa; desde la ubicación de las instalaciones y el uso de las mismas, el consumo de energía, agua y materias primas, elmantenimiento de los equipos y el tratamiento de los residuos, hasta los hábitos de consumo del personal de la oficina.
Una vez realizado este estudio se podrá saber cuáles son los residuos que se generanpara poner en práctica la regla de las tres erres: Reducir, reutilizar y Reciclar. La recuperación de los residuos que queden fuera de esta regla, se entregaran a gestores autorizados o puntos limpiosacreditados. Es aconsejable tener un inventario donde conste cada tipo de residuo, la cantidad y periocidad con que se produce y su destino final.

Los principales residuos generados en oficinasson;

Papel y cartón: En primer lugar se debe primar el uso de papel reciclado y el no uso de papeles tratados que puedan resultar tóxicos. En segundo lugar, hacer un uso limitado y razonable delpapel a la hora de imprimir y seleccionar productos certificados con el menor volumen de embalajes posible. Y en tercer lugar, destinar contenedores específicos para su almacenamiento y gestionar sucorrecta recogida (punto limpio o contenedor azul).

Plásticos: De los envases o embalajes. Al igual que con el papel se debe priorizar el uso de productos certificados y con el menor volumen de embalajeposible e igualmente destinar contenedores específicos y gestionar su recogida (punto limpio o contenedor amarillo).
Tendrían el mismo tratamiento las latas y briks generados por el consumo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios U Oficinas De Arquitectura
  • Estudio De Métodos En La Oficina
  • Estudio de Mercado Centro de Oficinas
  • Estudios de mercados edificios de oficinas
  • Estudio ergonomico oficinas
  • Minimización de Costos
  • Minimizacion de residuos
  • Oficinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS