Estudio de mircado

Páginas: 82 (20463 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
FASE I DEL PROYECTO EMPRESARIAL
Promotores

Marta Povedano Rodríguez

Bª Rio Gulf nº 8 bajo izq. Telf.: 662353060

Palos de la Frontera (Huelva)

Idea del negocio empresarial

La idea del negocio empresarial surge al observar que hay una gran demanda de tiendas de ropa especializadas en tallas grandes. La tienda sería unisex y en ella no solo podrán encontrar ropa sino también levamos a ofrecer una sección de complementos tanto para mujer como para hombre.

Maduración de la idea

Me he decidido por montar una tienda especializada en tallas grandes porque hay una demanda bastante considerable de dichas tiendas. Y por ello muchas personas no encuentran ropa adecuada a su físico. La tienda seria unisex y contará con varias secciones (joven, señora, caballero y complementos).Por tanto podemos deducir que esta tienda no este sólo dirigido a un grupo de clientes sino que es para todas aquellas personas que no encuentran ropa y complementos en cualquier tienda de ropa.

Características del negocio

La tienda se ubicará en el casco antiguo del pueblo. He escogido este por lugar porque es un sitio estratégico ya que a su alrededor existen muchas zonas de encuentroentre personas, como por ejemplo: supermercados, cafeterías, ayuntamiento, tiendas, etc. Con esto quiero hacer saber que es una zona muy transitada. También disponemos de dos aparcamientos cercanos para la comodidad de nuestros clientes, uno al aire libre y otro subterráneo que se encuentran a 25 y 50 metros respectivamente de la tienda. Aunque Palos de la Frontera está muy cerca de la capital(Huelva) y disponemos de muchos medios de transportes públicos es más cómodo para todos tener una tienda de estas características al lado de casa y con un precio similar al que podemos encontrar en cualquier tienda de Huelva.

POSIBLES FUENTES DE FINANCIACIÓN

El método de financiación que voy a utilizar es un préstamo avalado por mis padres: Manuel Povedano Torres y Margarita Rodríguez Rodríguez.También me voy a ayudar de subvenciones.

1.2. PLAN DE EMPRESA

Este proyecto consiste en montar una tienda de ropa unisex de tallas grandes porque existe una demanda notable de dichas tiendas. La necesidad de llevar a cabo este proyecto surge después de observar las diferentes tiendas que existen en mi municipio y a los alrededores he comprobado que no existe ninguna con característicassimilar a mi proyecto. Por ello es necesaria la creación de esta tienda para aquellas personas que no encuentran ropa de tallas especiales en cualquier otro comercio. Esas personas se pueden sentir en cierto modo “excluidas” de la sociedad por ser diferentes a los demás. Una sociedad en la que te margina si no tienes un cuerpo o unas tallas de modelo. Por eso mismo yo apuesto por una tienda de estascaracterísticas para ofrecer toda clase de ropa (casual, clásica, etc…) dependiendo de la edad y estilo de cada cliente.

PLAN DE VIABILIDAD

Nuestro plan de empresa sigue la siguiente estructura:

- Presentación del Plan

Este proyecto consiste en la creación de una tienda unisex de tallas grandes. Dicha tienda constará de varias secciones (hombre, mujer, adolescente, etc.) y unasección de complementos tanto para señora como caballero. La empresa es una Sociedad Limitada Unipersonal, es decir, Marta Povedano Rodríguez con dirección en Bª Rio Gulf nº 8 bajo izquierda y teléfono 959350643-662353060 soy la máxima responsable del negocio.

La empresa va dirigida a personas que tienen sobrepeso y debido a ello no encuentran ropa adecuada. Es necesario la creación de estastiendas ya que a medida que pasan los años dichas tiendas son muy demandadas por la sociedad en la que vivimos. La tienda es diferente a todas las demás y sólo por la pequeña peculiaridad de las tallas que aunque parece a simple vista un detalle tan insignificante con esta idea vamos a ayudar a muchas personas que tienen muy difícil comprarse por ejemplo un simple pantalón.

- Análisis del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mirco
  • Mirco
  • mirco
  • Mirca
  • mirco y macro localizacion
  • La Macro y Mirco Economia
  • VENEZUELA AGRARIA AUTOR MIRCAN M
  • mIRC Scripting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS