Estudio De Movimientos Y Tiempos
ÍNDICE
Contenido Pág
INTRODUCCIÓN 4
ESTUDIO DE TIEMPOS 5
Objetivos 5
ESTUDIO DE MOVIMIENTOS 5
Objetivo 5
ESTUDIO DE MICROMOVIMIENTOS 6
Criterios Para La Aplicación De Micromovimientos 6
ESTUDIO DE MACROMOVIMIENTOS 7
MEDIOS GRÁFICOS PARA EL ANÁLISIS DE MÉTODOS DE TRABAJO 8
ANÁLISIS DE OPERACIONES 15
Enfoques 15DIVISIONES BÁSICAS DE TRABAJO THERBLIG 19
VALORACIÓN DEL RITMO DE TRABAJO 25
Factores Que Influyen En El Ritmo De Trabajo 25
Escala De Valoración Del Ritmo De Trabajo 26
TIEMPO ESTANDART 27
¿Cómo Se Expresa? 27
Ventajas De La Aplicación De Los Tiempos Estándart 27
BALANCE DE LÍNEA 28
Uso 28
Objetivo 28
Elementos 29
Ejercicio Práctico 30
CONCLUSIÓN 33
ANEXOS 34
BIBLIOGRAFÍA 35INTRODUCCIÓN
Los estudios de movimientos y tiempos, proyectan los movimientos y tiempos establecidos y transcurridos al momento de ejecutar una actividad o trabajo; ambos determinan factores influyentes en los ritmos de trabajos realizados dentro de las empresas, lo cual es de suma importancia para medir el rendimiento de los operarios o trabajadores.
Existen otros factores importantesque resaltan al exponer ellos estudios de movimientos y tiempo, como los son los diagramas para el análisis de trabajos, debido a que los mismos son una herramienta de suma ayuda para el supervisor de cada área operativa al momento de plasmar las actividades a realizar, estipulando el tiempo en el que transcurrirá cada actividad y qué movimiento se realizará para el cumplimiento de la misma, todoesto se realiza para posteriormente ser transmitido al operario que desempeña la labor orientándolo así en la ejecución de la misma.
Todos los aspectos mencionados anteriormente se desarrollan a continuación de manera explícita ampliando así los conocimientos existentes acerca del tema.
ESTUDIO DE TIEMPOS: Actividad que implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible pararealizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido del trabajo del método prescrito, con la debida consideración de la fatiga y las demoras personales y los retrasos inevitables.
Objetivos:
* Minimizar el tiempo requerido para la ejecución de trabajos.
* Conservar los recursos y minimizan los costos.
* Efectuar la producción sin perder de vista la disponibilidad deenergéticos o de la energía.
* Proporcionar un producto que es cada vez más confiable y de alta calidad.
ESTUDIO DE MOVIMIENTOS: Análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúa el cuerpo al ejecutar un trabajo. El estudio de movimientos se puede aplicar en dos formas, el estudio visual de los movimientos y el estudio de los micromovimientos. El primero se aplica másfrecuentemente por su mayor simplicidad y menor costo, el segundo sólo resulta factible cuando se analizan labores de mucha actividad cuya duración y repetición son elevadas.
Objetivo: Eliminar o reducir los movimientos ineficientes y acelerar los eficientes.
ESTUDIO DE MICROMOVIMIENTOS: El estudio de micromovimientos es la técnica más refinada que puede emplearse en el análisis de un centro de trabajoexistente. El costo de un estudio de micromovimientos es aproximadamente cuatro veces mayor que el del estudio visual de movimientos para la misma operación. Por esto, sólo resulta costeable utilizar el estudio a base de videocintas o tomas cinematográficas cuando se trata de un trabajo o de una clase de actividad de volumen considerable. Se emplea el término estudio de micromovimientos paradesignar el estudio detallado de movimientos empleando las técnicas de videograbación o de cinematografía. En tales técnicas cada toma o impresión de película se llama cuadro y se proyectan y se estudian independientemente primero, y luego en forma colectiva en los cuadros sucesivos.
Criterios Para La Aplicación De Micromovimientos:
1. Se deben establecer las mejores sucesiones o secuencias de...
Regístrate para leer el documento completo.