ESTUDIO DE MOVIMIENTOS

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
ESTUDIO DE MOVIMIENTOS


Tal como se mencionó en el módulo de Ingeniería de Métodos, La evolución del Estudio de Métodos consiste en abarcar en primera instancia lo general para luego abarcar loparticular, de acuerdo a esto el Estudio de Métodos debe empezar por lo más general dentro de un sistema productivo, es decir "El proceso" para luego llegar a lo más particular, es decir "LaOperación". Por ende, pasamos ahora a estudiar al operario en su mesa de trabajo, observando sus movimientos, haciendo mucho énfasis en el análisis del modo en que aplica su esfuerzo, y el grado de fatigaprovocado por su método de trabajo, factores fundamentales en la determinación de la productividad de las operaciones.


Tal como si se tratará del estudio enfocado en el proceso, es fundamental teneren cuenta las consideraciones de selección, esta vez claro está, enfocadas en la operación. Antes de iniciar el estudio detallado de un operario, es importante comprobar si la tarea es realmentenecesaria y si la misma se ejecuta en la forma adecuada (en cuanto a lugar, sucesión y persona), para ello es sumamente apropiado aplicar entonces la técnica del interrogatorio.

PRINCIPIOS DE LAECONOMÍA DE MOVIMIENTOS

Existen varios principios de economía de movimientos, estos fueron abordados principalmente por Frank Bunker Gilbreth and Lillian Moller Gilbreth, y han sido posteriormenteampliados por personalidades como el profesor Ralph Barnes. Estos podrán aplicarse tanto a los trabajos de taller como a los de oficina; aunque no todos sean aplicables a todas las operaciones, se encontraráen ellos una base o un código para mejorar el rendimiento y reducir la fatiga de los trabajos manuales.


Áreas de trabajo normal y máxima en el plano horizontal para operadores hombres y mujeres,(Dimensiones establecidas por Farley).

CLASIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS


Según los principios de la economía de movimientos, respecto a la utilización del cuerpo humano, los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de movimientos
  • ESTUDIO DE MOVIMIENTOS
  • Estudio De Movimientos
  • Estudio Del Movimiento
  • Estudio de movimientos
  • estudio de movimientos
  • Estudio de movimientos
  • Estudio De Movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS