estudio de oaxaca

Páginas: 17 (4215 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


INTRODUCCION


Oaxaca es uno de los estados más ricos de México en cuanto a cultura se refiere, cuenta con miles de tradiciones que son milenarias y que han sido pasadas atreves de varias generaciones. Es un estado que cuenta con una gran variedad de climas, asi como de micro climas; además de contar con una ciudad que ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad, por sercolonial y contar con edificios de una arquitectura exquisita.

Se hará un análisis de su medio físico natural (topografía, hidrografía, geología, clima, vegetación, etc.). Un análisis del contexto urbano y análisis socio-económico, equipamiento urbano, etc.

Este estudio se realiza con la única finalidad de dar a conocer todos los servicios que se proporcionan en La Colonia Reforma del municipio deOaxaca de Juárez; dar a conocer su macro y micro-localización, así como colindancias de esta.

Además de dar a conocer con qué tipo de infraestructura cuenta para satisfacer las necesidades de sus habitantes.














OAXACA
Es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal , conforman las 32 ​​entidades federativas de México,  Se divide en 571municipios , de los cuales 418 (casi tres cuartas partes) se rigen por el sistema de usos y costumbres con las formas locales reconocidas de autogobierno. Su capital es la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Se encuentra en el suroeste de México. Es confinado por los estados de Guerrero al oeste, Puebla al noroeste, Veracruz hacia el norte, Chiapas al este. Hacia el sur, Oaxaca tiene una costa significativa en elOcéano Pacífico. El nombre del estado proviene del nombre de su ciudad capital, Oaxaca. Este nombre proviene del náhuatl palabra "Huaxyacac".







El estado se divide en ocho regiones que son: La cañada, La costa, El Papaloapan, Los valles centrales, El istmo, La mixteca, La sierra norte y La sierra sur.



VALLES CENTRALES

El Valles Centrales es una región en el corazón del estadode Oaxaca , México . Incluye los distritos de Etla, Centro, Zaachila, Zimatlán, Ocotlán, Tlacolula y Ejutla.
Es una región geográfica y cultural que consiste en tres valles de los ríos entre el Nudo Mixteco, la Sierra Juárez y la Sierra Madre del Sur . Los valles que forman una especie de Y. El brazo noroeste está el valle de Etla, en el este se encuentra el Valle de Tlacolula y al sur el deOcotlán- Zimatlán. La comunidad más grande de la región, y el más grande en el estado, es la ciudad de Oaxaca. Dentro de esta región se encuentra el municipio de Oaxaca de juarez.







MUNICIPIO DE OAXACA DE JUAREZ
Es Oaxaca de Juárez en honor a su más celebre figura política de México, Don Benito Pablo Juárez García nacido en San Pablo Guelatao.Este municipio de Oaxaca de Juárez colindapor la parte norte con san Pablo Etla, al noroeste con San Andrés Huayapan, al este con San Agustín Yatareni, al sureste con santa Lucia del Camino y San Sebastián Tutla, al sur con San Antoni de la Cal y Santa Cruz Xoxocotlan y al oeste con San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa.
La gastronomía de Oaxaca de Juárez es muy extensa, lo más típico de esta región son los moles, siete tipos deellos, negro, rojo, verde, coloradito, amarillo, chichilo y manchamanteles.
Uno de los principales problemas en los últimos años que se presentan en este municipio ha sido los bloqueos de calles por parte de diferentes organizaciones, incluyendo el problema nacional de los profesores de la sección XXII del CNTE, y los grupos de indígenas que vienen a la capital del estado a manifestar susinconformidades de su región o pueblos. Dentro de este municipio podemos encontrar todos los servicios necesarios, que van desde :
Drenaje Luz eléctrica
Alumbrado público Agua potable
Servicios médicos Escuelas
Hospedaje u hoteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de fertilidad de suelos de Oaxaca
  • Oaxaca.
  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS