Estudio De Planta

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
2. Análisis conceptual
2.1. Tipo de distribución
El tipo de distribución principal observada en la empresa es la modular, la cual es una mezcla de distribución por producto yproceso; ya que se necesita una gran flexibilidad y eficiencia para obtener los productos que esta empresa ofrece, que son de una amplia gama
La demanda de los productos es de grancantidad por eso la producción es continua, es decir se trabaja 24 horas diarias. Se observo 4 módulos idénticos que constan de ...

2.2. Principios Básicos
Dentro de losprincipios básicos que priman se encuentran:
-Optimo flujo
Se observo que el flujo de los materiales es el esperado, ya que con el sistema modular se puede incorporar rápidamentepedidos de otro tipo de producto. También se ha implantado un sistema para que la producción sea continua cuando se termina un producto y se comienza otro; sin embargo, hay paros en laproducción en cuanto a efectos externos a esta como demoras de carga, paros de pedido, entre otros.
-Flexibilidad
En este punto, la flexibilidad esta dado por los tamaños demoldes y acabos diversos. Se observo una amplia gama de moldes para los acabos que solo se cambian en un punto de la línea del modulo, es decir; no hay ninguna complicación para quese puedan ofrecer diversos productos.
-Satisfacción y seguridad
La empresa en estos últimos años ha puesto más énfasis en este aspecto dando talleres de concientización a lostrabajadores inculcando la importancia de la seguridad y satisfacción tanto para ellos como para la presentación de los productos. La empresa provee a cada trabajador de herramientasde protección como cascos, guantes, auriculares, etc. . También se ha impuesto la implementación de las 5’S y el alcance de objetivos como el menor n# de accidentes en m# de días.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Plantas
  • Estudio Medioambiental De Una Planta Depuradora
  • Estudio Tecnico Tamaño Planta
  • Estudio De Viabilidad Planta Procesadora
  • Estudios De Una Planta Recuperadora De Azufre
  • Estudio De Órganos De Plantas
  • Estudio De Mercado De Una Planta Productora De Mermelada
  • Las plantas guia de trabajo para los estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS