estudio de prefactibilidad quenepa en almibar

Páginas: 53 (13104 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013




















RESUMEN

El proyecto consiste en la realización de un estudio para determinar la factibilidad técnica, económica y financiera que puede tener el montaje de una empresa procesadora de frutas y comercializadora del producto procesado, en el Municipio de Guadalajara de Buga, mediante el desarrollo de estudios de mercado, técnico, de localización,administrativo y financiero.
Para ello se desarrollarán diferentes estudios como el de mercados, con el cual se definirán las condiciones que la empresa debe tener para su creación y sostenibilidad en el tiempo.
Cuando incursione en el sector, el estudio técnico determinará la ubicación de los puntos de venta y los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto, el administrativo y legal definirá lasfortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que presentan la empresa, su estructura organizativa y los costos operativos, además de todos los requisitos reglamentarios aplicables a este proyecto y el estudio financiero mostrará en números la viabilidad del proyecto con el fin de determinar si es rentable llevar la iniciativa a una fase de ejecución.






INTRODUCCIÓN

Las frutasson una fuente importante de vitaminas, proteínas y minerales, indispensables para el buen funcionamiento del organismo y la prevención y el tratamiento de enfermedades.
Las frutas son un producto natural de gran aceptación y demanda, por su sabor, por su colorido, por su aroma, por su textura, sus propiedades y por su extensa variedad exótica.
Por su naturaleza perecedera y estacionaria existela necesidad de buscar su conservación mediante el concurso de agentes físicos, químicos o biológicos o la combinación de ellos, siendo este el caso presente, donde con el acompañamiento del almíbar, se busca alargar su vigencia de consumo y resaltar su sabor.
El desarrollo del presente trabajo especificará entonces la prefactibilidad de la creación de una Planta Procesadora de Quenepa(Mamoncillo) en Almíbar con la constitución de la empresa EXOTICOS DEL VALLE. De igual manera se detallará el proceso que permita establecer los estudios de viabilidad técnica, económica, financiera, social, ambiental y legal con el objetivo de reunir información para la elaboración del flujo de caja del proyecto. Para la realización de este se deben aplicar metodologías de Preparación y Evaluación deProyectos. Los datos y aportes de capital de los socios para establecer el Balance de Apertura y la estructura administrativa, para cumplir y desarrollar con las formalidades del negocio, acorde al objetivo general que persigue el Proyecto. De igual manera denotará la motivación por la que se elabora el proyecto plasmada en la justificación. El estudio de factibilidad pretende determinar qué tanatractiva y rentable es la puesta en marcha de la empresa.
PROBLEMA

Establecer mediante un estudio de prefactibilidad la viabilidad de crear una empresa productora y comercializadora de Quenepa en Almíbar en Guadalajara de Buga.















JUSTIFICACIÓN

El proyecto nace a partir del deseo de darle un valor agregado a los recursos frutales de nuestra región, mediante lainstalación de una planta productora de conservas en almíbar en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) ya que esta región cuenta con una gran variedad de frutos exóticos con un amplio mercado local, regional e internacional. El Valle del Cauca cuenta con una gran capacidad de cultivos de frutas debido a sus condiciones climáticas por lo cual poseemos gran facilidad de adquisición de materia prima a lacual darle valor agregado y una gran posibilidad de comercialización.
La región cuenta también con mano de obra cualificada para adelantar los procesos con facilidad y seguridad.
El mercado está acostumbrado a este tipo de productos dulces y adicionalmente la novedad de la Quenepa en Almíbar puede generar grandes expectativas.
El Valle del Cauca es un departamento dulce por excelencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Prefactibilidad
  • estudio prefactibilidad
  • estudio de prefactibilidad
  • Estudio De Prefactibilidad VF 1
  • estudio prefactibilidad
  • estudio de oferta y mercado de piña en almibar
  • Estudio de prefactibilidad
  • Estudio de prefactibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS