Estudio De Propiedades Lab

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
I. Resumen
En la práctica N°3 se observaron y se reconocieron las propiedades organolépticas, físicas y químicas que presentan los elementos y compuestos, esto para determinar su solubilidad en otros disolventes, los efectos que tiene el imán, densidad, entre otros, además se desarrollaron habilidades para la identificación de sus características, haciendo uso de los siguientes reactivos:azufre en cristal, hierro en polvo, carbón vegetal pulverizado, nitrato de potasio y di sulfuro de carbono (CS2), siguiendo la metodología asignada para llevar a cabo la práctica, se utilizaron instrumentos de laboratorios como: tubos de ensayo, vidrio reloj, probeta, papel toalla, mechero, imán y gradilla, se tomaron en cuenta las normas de seguridad que establece el laboratorio para el debidofuncionamiento, para finalizar la práctica los objetivos propuestos no fueron concluidos satisfactoriamente.
II. Introducción
Esta práctica tiene como propósito poder separar las mezclas por medio de sus propiedades físicas haciendo uso del imán y el agua como disolvente universal en algunos elementos.
Es importante porque como ingenieros civiles logramos saber cuáles son las propiedades deseparación en distintos compuestos por medio de las características que lo conforman, además se adquieren habilidades y destrezas de manipulación y uso al trabajar con reactivos que pueden ser peligrosos, para así evitar cualquier dificultad que dañe la vida humana.
Durante el desarrollo de la práctica se pudo comprender como se disuelven algunos elementos al mezclarse con otros y las diferentesreacciones que pueden verse durante el proceso de separación, ya que en ocasiones el uso excesivo de algunas sustancias puede alterar el estado.

III. Objetivos
General
Analizar las propiedades de las sustancias y compuestos mediante experimentos prácticos.

Específicos

Estudiar algunas propiedades físicas y químicas de los elementos y los compuestos.
Desarrollar habilidades en la identificación deuna mezcla.
Comprobar que esas propiedades se conservan cuando los elementos o los compuestos en estudio se mezclan con otros.
Realizar la separación de una mezcla con base en las propiedades de sus componentes.

IV. Marco teórico
(Picado,A., Alvarez,M, 2008) La principal división de las propiedades de la materia se fundamenta en la alteración, que algunas veces, puede sufrir la identidad de unasustancia cuando se somete a ciertas pruebas para averiguar su comportamiento; en otras palabras, si se altera o no “la formula química” de las sustancias cuando es sometida al proceso de observación de la propiedad que se desea determinar. En este caso las propiedades pueden ser de dos tipos físicas y químicas.
Una propiedad física es aquella que se observa en la sustancia sin que se provoque uncambio en su composición química. Algunas de las propiedades físicas son el estado de agregación, el color, olor, sabor, textura, además, la densidad, la solubilidad, los puntos de ebullición y fusión.
Una propiedad química es la que solo puede ser observada mediante la alteración de la composición química de las sustancias: dicha alteración consiste en un cambio de la identidad de las sustanciasque se convierte en otra u otras sustancias.
(Andres,Maria.,Perez, J, 2008) Un elemento químico es una sustancia pura formada por átomos iguales.
Un compuesto químico es una sustancia pura formada por átomos de distintos elementos químicos y combinados entre sí en una relación numérica sencilla y constante.

(Wentworth, Becker, 1997) “El hierro puede separarse fácilmente del azufre por mediosfísicos, ya que el hierro es magnético y puede separarse con un imán”.
(Menéndez, A, 2012) “El carbono vegetal es un material poroso y otra de sus aplicaciones en su uso es como absorbente, además se utiliza en la fabricación de pólvora negra”.
(Sharpe,A, 1996) El disulfuro de carbono (CS2) es un líquido volátil de olor desagradable y casi insoluble en agua; se obtiene calentando carbono con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe lab. monosacaridos y sus propiedades
  • Propiedades de los fluidos lab carlos
  • Practica de lab Propiedades parciales molares
  • Estudio propiedades de la materia
  • Estudio de las propiedades y caracteristicas de los carbohidratos
  • “Preparación del Oxígeno y estudio de sus propiedades”.
  • Estudio de las Propiedades de la Materia
  • estudio de las propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS