ESTUDIO DE PROTOTIPO DE AC

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016







ESTUDIO DE LAS VARIABLES TEMPERATURA Y HUMEDAD EN UN PROTOTIPO DE ACONDICIONADOR DE AMBIENTE ESCOLAR CERRADO, A INSTALARSE EN LA ESCUELA COMUNITARIA LA MATA, MUNICIPIO FREITES



Proyecto Socio integrador como requisito parcial para optar al Título de Ingeniero Mecánico

Asesor Metodológico: Delgado María.
Asesor Técnico: Maita PedroAutores:

Duran Andrés C.I: 16.25.21

González Julio, C.I.:7.26.056

Pérez Alexander C.I.:12.07.140

Viamonte José C.I. 08.47.482


EL Tigre, Julio de 2012


CAPÍTULO I

DIAGNOSTICO

Exploración Inicial









ReseñaHistórica

Como la mayoría de los pueblos circundantes a los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, la población de La Mata se constituyó de una mezcla entre condescendientes kariñas con habitantes de poblaciones y estados lejanos, como lo son los estados Zulia, Nueva Esparta, Sucre y Monagas entre otros; que emigraron a estos destinos en busca de las riquezas que nos proporciona actualmente el oro negro.Esta comunidad tiene más de 60 años de fundada, la principal fuente de empleo proviene de la actividad petrolera, debido a la asignación de cupos de empleo. No cuentan con un área de parcelamiento para desarrollar la agricultura, sin embargo, la mayoría de sus habitantes tienen en sus casas pequeños conucos en los cuales cultivan yuca, auyama, patilla, batata, sorgo, maíz y maní. Lacomunidad cuenta con una cancha deportiva, una sede de PSUV y una iglesia católica.

DIMENSIONES Y POTENCIALIDADES

Dimensiones Físicos Espaciales

La población La Mata se encuentra ubicada en la zona Sur del Estado Anzoátegui, Municipio Freites. Sus límites son:

Norte: Limita con la Comunidad La Sequía y Santa Rita.
Sur: Limita con el Fundo Federal.
Este: Guico Guara 13.
Oeste: Comunidad LaCulebra.

Con respecto a la vialidad, la principal vía de penetración a la comunidad de La Mata presenta un cierto grado de deterioro que afecta el acceso a ésta, lo cual, aumenta el tiempo de recorrido, además las vías internas se encuentran sin asfaltar y en malas condiciones. Por otra parte, la comunidad tiene en este momento una escuela comunitaria con capacidad para cien niños, donde se imparteinstrucción de educación primaria hasta el sexto grado, estando el servicio de educación atendido por varios maestros. En cuando a infraestructura se refiere, la mayoría de las casas son de bloques, cuentan con los servicios de electricidad y agua, pero carecen de red de cloacas.

Es de resaltar, que esta comunidad posee una cancha donde los habitantes practican diversidad de deportes para susatisfacción; aunque está presente una zona de riesgo, debido a la cercanía de la población con la vía nacional San Tomé - Maturín, la cual no tiene reductores de velocidad. Se han planteado varias propuestas para reducir este riesgo, hasta el momento ninguna se ha concretado.



Dimensiones Demográficas

Esta colectividad está integrada por una población total de 340 personas, la cual está conformadade la siguiente manera:

Un número de 70 familias,
56 niños, 36 ancianos y 248 adultos, incluyendo jóvenes.

Dimensiones Políticas

La Comunidad está organizada en torno a un consejo comunal denominado comunidad La Mata, cuenta con un circuito electoral y una casa de partido político (PSUV).

Dimensiones Económicas

La comunidad está integrada plenamente a la actividad comercial de nuestra nacióny estado a través del apoyo a la actividad petrolera, y en menor proporción a las actividades agrícolas y pecuarias; de allí sus principales medios de sostenimiento. Aunque existen algunas cooperativas, estas no han contado con el debido apoyo en el área de formación y financiamiento; por consiguiente no se han dado los resultados esperados. Estas cooperativas se dedican al desmalezamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos de una ac de estudiantes
  • Ac
  • Prototipos
  • prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS