estudio de proyecto

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013


INDICADOR DE CONSUMOS DE AMPOLLETAS



NOMBRE:
EVALUACION Y PREPARACION DE PROYECTOS
PROFESOR:
FECHA: 15 de octubre de 2013


INTRODUCCION

Con este proyecto se busca ver un método con el cual demostrar a los consumidores la diferencia de consumo que hay entre los distintos tipos de ampolletas.
Actualmente los vendedores y fabricantes de ampolletas no tienen ningún medio parademostrar la eficacia de las ampolletas de bajo consumo sobre las convencionales y es por esto que a las personas les es más difícil cambiar debido al mayor costo económico que tienen las ampolletas de ahorro energético.














DESARROLLO

NECESIDAD: Como necesidad actual en el mundo de la fabricación y venta de ampolletas de bajo consumo es poder demostrar la eficacia deestas dado que solo se habla de watts y para una persona común y corriente es bastante difícil comprender lo que le están diciendo
Todos los comerciantes y fabricadores de ampolletas no tienen como demostrar ante un cliente la diferencia que existe entre el consumo de de cada tipo de ampolletas. Debido a esto es la baja acogida que tiene en el mercado.
El mayor inconveniente es el valor más elevadoque tienen y es por esto que las personas les complica el cambio desde las ampolletas convencionales a las de bajo consumo

FORMULACION: Considerando lo anteriormente señalado se ha pensado en desarrollo y fabricación de un artefacto el cual por medio de las distintas caídas de tensión que tienen los distintos tipos de ampolletas. Se pueda demostrar el bajo consumo que estas tienen con respectoa las demás.
Demostrando la diferencia de un modo visual que el consumidor pueda apreciar y entender de mejor manera.
OBJETIVO: el objetivo será demostrar la diferencia entre distintos tipos de ampolletas mediante distintos tipos de mediciones, principalmente comparando caídas de tención, temperaturas de funcionamiento, lúmenes producidos y comparando temperaturas de color.


Otro objetivoque alcanzaremos con la fabricación de este producto será ayudar a tomar conciencia sobre el calentamiento global dado que las ampolletas de ahorro energético pueden alcanzar una vida útil de incluso 10 años y la gran parte de la energía eléctrica es transformada en luz y no en calor. Por ende el nivel de co2 producido por fabricación es notablemente disminuido.













ESTUDIODE VIABILIDAD

VIABILIDAD ECONOMICA: Es viable económicamente dado que los materia a ocupar serán de bajo costo estamos hablando de piezas de madera soquetes cables etc.
VIABILIDAD TECNICA: Este proyecto es viable técnicamente dado los conocimientos técnicos de electricidad e iluminación adquiridos en distintos trabajos. Los planos eléctricos y estructurales serán diseñados y realizados enCAD
VIABILIDAD FINANCIERA: Los materiales de nuestro producto serán de bajo costo. El gabinete será fabricado por mí y todo el ensamblaje de las piezas igual.
VIABILIDAD MEDIO AMBIENTAL: El producto es viable dado que se utilizan materiales ya fabricados no existiendo impacto ambiental. Por otra parte el este producto tienen como uno de los objetivos reducir el calentamiento global.CARACTERISTICAS






































PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de ampolletas existen?

Las ampolletas pueden dividirse en dos grupos: las normales, que son las ampolletas clásicas incandescentes y halógenas, y las fluorescentes compactas, de ahorro de energía o eficientes.

¿En qué se diferencian las ampolletas comunes delas de ahorro energético?

Una ampolleta es eficiente cuando la mayor proporción de la energía la consume para producir luz y no para generar calor.

Por lo tanto, la principal diferencia es que las ampolletas de ahorro de energía generan la misma luz que una ampolleta normal, disminuyendo significativamente el consumo y la cantidad de calor traspasada al ambiente.

Las ampolletas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Estudio
  • Estudio Del Proyecto
  • EL ESTUDIO DE PROYECTOS
  • Proyecto De Estudio
  • Estudio De Proyecto
  • Estudio de proyectos
  • Proyecto de estudio
  • mi proyecto de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS