Estudio De Puesto De Trabajo
Razón social de la empresa COCACOLA PANAMCO INDEGA
Actividad económica: Distribución de bebidas
Ubicación: Avenida Pilsen, Itagüí, Antioquia
Área o Sección: Bodega 2CE El Poblado… (Carrera 43 B entre calle 10 y 11))
Número de trabajadores (dos), con la colaboración a la hora del descargue del ayudante del camión.
Jornada Laboral: Con unaduración de la jornada semanal de 80 horas semanales, distribuidas en un promedio de 13 horas diarias de lunes a sábado, contadas desde las seis de la mañana hora de entrada a la planta de distribución y hasta las siete de la noche hora de llegada a esta, sin tener en cuenta el tiempo de liquidación promedio de una hora diaria, sin incluir 12 horas de domingo dos veces por mes…Con pausas para tomaralimentos de 20 minutos para desayunar y 45 minutos para almorzar.
Descripción de labores realizadas:
1. Bodeguero.
2. Ayudante de vehículo transportador.
1. ACTIVIDAD BODEGUERO
1. Ingreso a la embotelladora Itagüí 6 am.
2. Revisión y cargue de los productos con destino bodega 2CE El Poblado, operación realizada con montacargas.
3. Descargue manual de 12000 kilos (12 toneladas) enproductos coca cola, el cual implica posturas y movimientos forzados, trabajar con las manos por encima de los hombros, movimientos repetitivos en las labores diariamente, y realizados para el descargue de la carga que se arruma afuera de la bodega y luego se procede a almacenarla….Esta operación incluye agacharse y levantarse con una caja con un peso de 23 kilos 640 veces, representados endescargar del camión las 640 unidades….además de arrumar en piso 640 veces las 640 unidades a descargar, arrastrar 128 veces en un recorrido de 20 metros 5 cajas con un peso de 115 kilos representados como el ingreso del producto a la bodega, luego desarrumar y arrumar en bodega las 640 unidades, realizando una actividad de repetición del movimiento de 1920 veces representados en el solo descargue delmaterial, entrando y saliendo de bodega 128 veces (cada recorrido de 40 metros representados en entrar y salir de la bodega), para un total de 5120 metros recorridos dentro de la bodega… El descargue en bodega es manual (a hombro), con la ayuda de una carretilla pequeña con capacidad para 5 cajas, e incluye entrar y salir de bodega, movilizar dentro de la bodega y arrumar el siguienteproducto (640 cajas así):
CARGA QUE TRAE EL CAMIÓN:
2. Productos tamaño 2500 cc (dos litros y medio, caja por 6 und cada una, en envase plástico)…60 cajas con un peso por caja de 15 kilos cada una, para un peso total de 900 kilos en productos tamaño dos y medio litros.
3. Productos tamaño 2000 cc (dos litros, caja por 6 und cada una, en envase plástico)…40 cajas con un peso por caja de 12kilos cada una, para un peso total de 480 kilos en productos tamaño dos litros.
4. Productos tamaño 1500 cc (litro y medio, caja por 12 und cada una, en envase plástico)…60 cajas con un peso por caja de 18 kilos cada una, para un peso total de 1080 kilos en productos tamaño litro y medio.
5. Productos tamaño 1000 cc (caja por doce unidades litro en envase de cristal)…40 cajas con un peso porcaja de 15 kilos cada una, para un peso total de 600 kilos en productos tamaño 1000 cc.
6. Productos tamaño 600 cc (caja por 12 und cada una, en envase plástico)…40 cajas con un peso por caja de 7 kilos y 200 gramos cada una, para un peso total de 288 kilos en productos tamaño 600 cc.
7. Productos tamaño 350 cc, (cajas por 30 unidades en envase de cristal)…300 cajas con un peso por cajade 23 kilos cada una, para un peso total de 6.900 kilos en productos tamaño 350 cc.
8. Productos tamaño 8 onzas (caja por 24 und cada una, en envase de cristal)…40 cajas con un peso por caja de 15 kilos cada una, para un peso total de 600 kilos.
9. 60 Botellones de agua de 20 litros cada uno, con un peso por botellón de 20 kilos, para un peso total de 1.200 kilos en botellones de agua…...
Regístrate para leer el documento completo.