Estudio de riesgos

Páginas: 24 (5843 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
ESTUDIO DE RIESGOS

ESTUDIO DE RIESGOS Empresa Electronorte S.A.

1 Noviembre 2010

ESTUDIO DE RIESGOS

1. INTRODUCCIÓN
En la base de toda Gestión de Riesgos, resulta fundamental una adecuada Identificación de los Peligros y la consiguiente Evaluación de los Riesgos asociados. La identificación de riesgos y peligros es un proceso en el que, con el apoyo de la legislación vigente, el usode normas y cualquier otra fuente de información técnica contrastada, se localizan las fuentes de peligros para los trabajadores, que pueden ocasionar situaciones de riego. Así mismo, la evaluación de riesgos es un proceso mediante el cual se obtiene la información necesaria para que la organización de la empresa esté en condiciones de tomar decisiones apropiadas sobre la oportunidad de adoptaracciones preventivas. El presente Estudio ha sido elaborado basado en las exigencias diversas establecidas en el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, y tomando en cuenta los principios, metas y política de seguridad de ELECTRONORTE S.A., el cual está orientado a implementar actividades de Prevención, Motivación, Capacitación y Desarrollo personal, supervisones internas de Seguridad yCalidad de servicio en las actividades que se ejecuten, con la finalidad de eliminar, reducir y controlar los riesgos, que originen accidentes a sus trabajadores y clientes, así como daños a los bienes e instalaciones de la Empresa.

2 Noviembre 2010

ESTUDIO DE RIESGOS

2. OBJETIVO
Los objetivos del presente Estudio de Riesgos son:
• Identificar

los peligros y evaluación de los riesgos enlas actividades que se

realizan en las diferentes Unidades de Negocio de Electronorte S.A., para prevenir y mitigar los riesgos laborales que puedan dañar la salud de los trabajadores propios, de contratistas y de terceras personas, así como también el medio ambiente.
• Proporcionar

las herramientas de seguridad, esenciales para un manejo

efectivo de los riesgos a fin de eliminar ominimizar el potencial de ocurrencia del evento de riesgo o reducir o eliminar su consecuencia.

3. ALCANCES DEL ESTUDIO
En cumplimiento del artículo 10º del Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de las Actividades Eléctricas (RSSTAE), se ha desarrollado un Estudio de Análisis de Riesgos específica en las diferentes Unidades de Negocio y por actividades principales que realiza el personalpropio y de contratistas en cada uno de los Sistemas de Operación de Electronorte S.A.:

a) Sistema de Generación Sector encargado de la generación de energía eléctrica, control de las operaciones, maniobras, reparaciones y mantenimiento de las centrales térmicas e hidroeléctricas de ámbito de la Empresa. b) Sistema de Transmisión Sector encargado del control de las operaciones, maniobras,reparaciones y mantenimiento de las líneas de transmisión y las líneas de sub transmisión.

3 Noviembre 2010

ESTUDIO DE RIESGOS

c) Subestaciones de Transformación Entre las principales actividades de electricidad identificadas en los Centros o Subestaciones de Transformación que podrían generar riesgos tenemos:


Mantenimiento de transformador de potencia y patio de llaves

d) Sistema deDistribución Sector encargado del mantenimiento de las redes de media tensión, baja tensión, subestaciones de distribución y alumbrado público, a fin de mantener la funcionalidad y operatividad de los sistemas de distribución, en forma segura y confiable para reducir al mínimo las interrupciones por mantenimiento y eliminar aquellas por averías o fallas, además del desarrollo de obras para mejorary ampliar adecuadamente nuestro sistema eléctrico de Baja Tensión y Media Tensión. El conjunto de instalaciones eléctricas que comprende el Sistema de Distribución son: Alimentadores de Media Tensión.- Conjunto de componentes eléctricos en media tensión destinados a la distribución de la energía eléctrica hasta las SEDs.

Redes de Baja Tensión.- Conjunto de componentes eléctricos destinados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap Vi Estudio De Riesgo
  • ESTUDIO DE RIESGO D...INCENDIO
  • Estudio De Riesgo Ambiental
  • Estudio de riesgos para epp en actividades de
  • Estudio Para Determinar El Grado De Riesgo
  • Estudio de Riesgo
  • estudio-de-riesgos
  • estudio de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS